habitantre-de-calle-1.jpg
Gildardo Santamaría - Foto suministrada a LA FM
27 Ago 2017 08:55 AM

Peñalosa dijo que desconoce caso de habitante de calle presuntamente agredido por un policía

Mientras avanzan las respectivas investigaciones, la Policía tomó la decisión de separar del cargo al uniformado involucrado en el caso.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que no tenía conocimiento sobre el caso del habitante de calle que responde al nombre de Gildardo Santamaría, que presuntamente fue agredido por parte de un informado de la policía en la ciudad.

 

VIDEO - Indignación por presunto abuso de autoridad de un uniformado contra habitante de calle 

 

Sin embargo, aseguró que si se demuestra la responsabilidad de algún miembro de la policía o de otra persona en este caso deberán ser sancionados.

A la pregunta de si se deben aplicar todas las sanciones para los uniformados implicados en este caso el alcalde Peñalosa indicó: "Yo no se que de que situación es la que usted me esta hablando, no conozco el tema, pero lo que si es cierto es que si hay alguien que comete abusos por supuesto será sancionado".

Según el alcalde Peñalosa las estadísticas demuestran que se han reducido a menos de la mitad los casos de homicidios de habitantes de calle en la ciudad.

"Pero como nunca los habitantes de calle han tenido apoyo, han tenido recursos (...) se han reconstruido los albergues, se han hechos nuevos albergues, programas de rehabilitación", dijo Peñalosa.

Es de señalar que mientras avanzan las respectivas investigaciones, la Policía tomó la decisión de separar del cargo al uniformado de la institución que, presuntamente, habría agredido al habitante de calle en Bogotá y cuyo caso se hizo viral por las redes sociales.