picoyplaca1.jpg
Foto de LA FM
27 Dic 2017 01:13 AM

La Bogotá desocupada colapsó con lluvia y sin pico y placa

Enormes trancones se registraron en la capital de la República en sus principales vías. La lluvia complicó aún más la movilidad.
La
Fm

Bogotá vivió una gran congestión vehicular, la noche del martes, en el marco de la jornada sin pico y placa, bajo la lluvia, y a pesar de que muchas de las personas que habitan en la capital del país se fueron a sus lugares de origen de vacaciones. Esto sumado a los bogotanos que salieron de vacaciones.

La movilidad se vio afectada en la Avenida 68, en la Avenida Boyacá, en la Avenida Ciudad de Cali, tres arterias cruciales para trasladarse de sur a norte en la ciudad y viceversa. Lo propio sucedió en otros sectores, como la Avenida de las Américas, entre otras vías de la capital.

La Secretaría de Movilidad del Distrito respondió, vía Twitter, a las personas que se quejaron. "¿Que pasó en la calle 80? Está caótico", preguntó un usuario. "¡Hola Mauro! registramos un incidente de tránsito a la altura de la Av. Boyacá, lo que ha provocado alta congestión en ese sector. #FelizNoche", respondió el organismo.

"@EnriquePenalosa la movilidad de la Calle 80 es desastrosa a la altura de CC Titan y empeora en entrada a Minuto. La vía de entrada al barrio Minuto debería ser de salida y no de entrada para evitar el embotellamiento de la 80. @SectorMovilidad @Bocarejo_JP", escribió otro usuario, a lo que Movilidad respondió. "Hola Alejandro, lamentablemente registramos un choque en ese sector. A la hora, atendemos más de 60 incidentes de tránsito en toda la ciudad, lo que ha complicado la movilidad hoy. #FelizNoche".

"#Atención: debido a las lluvias que se presentaron y que aún se registran, así como la alta accidentalidad de hoy en @Bogota, la movilidad se ha visto fuertemente afectada. Recomendamos tener mayor precaución al transitar", dijo en otro mensaje en Twitter la Secretaría de Movilidad.

Cabe anotar que, con el fin de facilitar el desplazamiento de las personas que salen y llegan a la capital para las fiestas de fin de año, así como el flujo dentro de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares por época navideña.

Desde el 26 de diciembre de 2017 y hasta el 5 de enero de 2018 no hay pico y placa, toda vez que se considera un periodo de bajo tráfico de vehículos particulares en la ciudad. Estos pueden circular sin restricciones. Se mantiene, entre tanto, el pico y placa para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.