Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
30 Sep 2018 01:27 PM

Hombre muere de manera absurda tras querer colarse en Transmilenio

El hecho ocurrió en la avenida Caracas, en la estación Restrepo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

De nuevo, otro ciudadano muere por tratar de colarse a los buses de Transmilenio

Esta vez el caso se presentó el sábado en la noche, cerca de las 8:30 p.m., en la estación Restrepo.

El hombre intentó pasar por encima de las barras anticolados instaladas en los separadores. Sin embargo, después de ‘superar’ ese obstáculo, tuvo un inconveniente que le costó la vida: su chaqueta se enredó en una de las barreras. 

(Lea también: Hombre con menor de edad murió por colarse en Transmilenio)

El hombre no pudo soltarse, y un bus de Transmilenio que pasaba por el sitio lo atropelló, según relató un testigo a Noticias RCN. 

El ciudadano, de unos 30 años de edad, fue llevado a un centro asistencial, pero murió en ese sitio. 

Hay que tener en cuenta que en algunos puntos las barras anticolados incluso superan la altura de una persona promedio, de modo que tratar de pasar encima es algo que se escapa a la razón. Y todo por ‘ahorrarse’ 2.300 pesos

“Se colocaron las barreras, pero igualmente hay una gente irresponsable que no valora la vida y se atraviesa por exonerarse del tema del pasaje”, indicó el teniente Camilo Rodríguez, oficial de inspección de la Policía de Tránsito de Bogotá. 

Este caso se suma al ocurrido en la estación Sevillana el pasado jueves, cuando un hombre intentó colarse a un bus de Transmilenio, por las puertas laterales, y un articulado que llegaba lo atropelló. 

El hombre, que iba a acompañado de un adolescente de 14 años, falleció. El menor de edad, por su parte, fue llevado a un hospital para ser atendido. 

 En lo que va de 2018 se estima que unas doce personas han muerto por tratar de colarse en Transmilenio. Otras 49 han resultado lesionadas por la misma razón. 

“Transmilenio hace un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y el Código Nacional de Policía y Convivencia. Este tipo de acciones ponen en riesgo tanto la vida del infractor, como la de cientos de usuarios que se movilizan en la ciudad”, dice el sistema de transporte en un comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital