ETB.jpg
Colprensa
27 Abr 2017 12:43 PM

Juzgado acepta estudiar demanda que detendría la venta de la ETB

El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá admitió para estudio la demanda de nulidad interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.
La
Fm

Los sindicatos, demandaron a través de este recurso el artículo 140 del Plan Distrital de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual se incluyó de manera, al parecer, irregular la venta de la ETB.

En igual sentido, la agremiación considera que se impidió un debate democrático en razón a este asunto, al llevar ante una Comisión del Concejo de Bogotá que no estaba autorizada para aprobarla, la discusión relacionaba con la enajenación participativa del Distrito en la compañía.

Otro de los aspectos que Sintrateléfonos solicitó que se investigue es la posible omisión de parte del alcalde Peñalosa del artículo que promovía la venta de la ETB, el cual y al parecer no estaba incluido en el Plan de Desarrollo Distrital presentado al Concejo de Bogotá.

Los sindicatos han señalado que en el Concejo de Bogotá se debe realizar un cabildo abierto al cual debe ser citado el alcalde Enrique Peñalosa, a fin de que explique las posibles irregularidades en el proceso.