Juzgado acepta estudiar demanda que detendría la venta de la ETB

El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá admitió para estudio la demanda de nulidad interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los sindicatos, demandaron a través de este recurso el artículo 140 del Plan Distrital de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa, en el cual se incluyó de manera, al parecer, irregular la venta de la ETB.

En igual sentido, la agremiación considera que se impidió un debate democrático en razón a este asunto, al llevar ante una Comisión del Concejo de Bogotá que no estaba autorizada para aprobarla, la discusión relacionaba con la enajenación participativa del Distrito en la compañía.

Otro de los aspectos que Sintrateléfonos solicitó que se investigue es la posible omisión de parte del alcalde Peñalosa del artículo que promovía la venta de la ETB, el cual y al parecer no estaba incluido en el Plan de Desarrollo Distrital presentado al Concejo de Bogotá.

Los sindicatos han señalado que en el Concejo de Bogotá se debe realizar un cabildo abierto al cual debe ser citado el alcalde Enrique Peñalosa, a fin de que explique las posibles irregularidades en el proceso.


Temas relacionados

etb
Salario Mínimo

Ministro de Trabajo dio pistas sobre el posible aumento del salario mínimo en 2026

La falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores abre la puerta a que el Gobierno defina por decreto el salario mínimo de 2026.
Salario mínimo 2026



"El bolsillo de los colombianos no aguanta más": Gremios y asociaciones cuestionan declaratoria de emergencia económica

Coincidieron en que no existen hechos sobrevinientes que justifiquen la declaratoria por parte del Gobierno.

Estas personas pueden cobrar dos pensiones al mismo tiempo en 2026

La ley colombiana sí permite cobrar dos pensiones en casos específicos.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO