"Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando"

Blanca Cecilia Alfonso, madre de otra víctima del asesino de Claudia Rodríguez, reaccionó al caso en LA FM. "Siento que la justicia se burló de nosotros".
editasesinosantafe1.jpg

La entrevista en LA FM:


-

Blanca Cecilia Alfonso, madre de una de las víctimas de Julio Alberto Reyes en el 2006, habló en LA FM tras conocer la tragedia en el centro comercial Santafé.

Blanca Alfonso, madre de Leonardo Díaz, asesinado en 2006 por el mismo homicida de Claudia Johana Rodríguez, indicó que se siente frustrada por la justicia colombiana mientras pensaba que Reyes estaba tras las rejas.

"Lo único que supe -en su momento- fue que a este tipo -el asesino- le habían dado 25 años de cárcel (...) Julio Alberto Reyes salió de la cárcel a seguir matando", señaló.

Leonardo era el novio de Paola Acosta, hermana de la expareja de Reyes, los dos murieron el 2 de mayo de 2006 cuando el asesino ingresó al bar en el que se encontraban en el nororiente de Bogotá. Paola recibió 38 impactos de bala mientras que Leonardo fue impactado en 14 oportunidades, relató la mamá de una de las víctimas.

"Esto que pasó fue como revivir lo que le pasó a mi hijo (...) le dieron 14 tiros (...) me llena de indignación. Siento que la justicia se burló de nosotros", relató.

Blanca Alonso denunció que, al parecer, la rebaja de penas que se presentó dentro del caso del doble homicidio no cumpliría los términos legales ya que la familia tendría indicios de tráfico de influencias en medio del proceso.

"Lo que sucedió en el centro comercial Santafé nos hizo revivir el drama que sucedió en mi familia y que arruinó nuestras vidas hace tantos años (...) que respondan por la vida de mi hijo, yo voy a entablar una demanda", dijo la madre de Leonardo.

Consulte también: el relato EXCLUSIVO en LA FM de la taxista que ayudó a Claudia Rodríguez (clic aquí).


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.