Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Dic 2016 08:47 AM

Judicatura fija para el 11 de enero audiencia de acusación contra Rafael Uribe Noguera

El Consejo Superior de la Judicatura fijó para el próximo 11 de enero la audiencia de formulación de acusación en contra de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboni en hechos registrados el 4 de diciembre.
La
Fm

De acuerdo con el documento de la Judicatura, se deben respetar los tiempos establecidos en la rama judicial, refiriéndose a la vacancia que comenzará el próximo 19 de diciembre.

No obstante, pese a que el retorno de la vacancia judicial es el próximo 16 de enero, el funcionario judicial a cargo de este caso retornará el 11 de enero para adelantar la diligencia correspondiente.

“Como es de conocimiento de la opinión pública el juzgado penal del circuito, en atención a la importancia del tema y priorizando este caso de connotación nacional, señaló de manera inmediata y respetando los términos del marco legal, fecha para la audiencia el día 11 de enero próximo”, señala el documento.

Hay que advertir que el juez penal dentro del proceso le corresponderá estudiar el respectivo escrito, como los elementos materiales probatorios allegados, la evidencia física y la información legalmente obtenida en la etapa de investigación, que permitieron a la Fiscalía afirmar que la conducta delictiva existió y que Uribe Noguera es el autor de estos hechos.