Juan Pablo Bocarejo, de nuevo en el ojo del huracán por taxi inteligente

En un próximo debate de definirá el futuro de la moción de censura en contra del secretario de Movilidad.
Taxi Inteligente de Bogotá.
Taxi Inteligente de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pese a que hace unas semanas el Distrito suspendió una vez más la implementación del nuevo sistema de taxi inteligente en la ciudad, la polémica continúa, en especial porque la Secretaría de Movilidad espera superar los obstáculos legales para continuar con la migración del taxímetro a las tabletas como esquema de cobro.

Este martes en el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un tercer debate de control político sobre este tema, en el que de nuevo la cartera de Movilidad fue blanco de las críticas de los cabildantes. En especial el principal señalado fue Juan Pablo Bocarejo, quien deberá asistir a un nuevo debate, todavía sin fecha, en el que se definirá si prospera la moción de censura en su contra.

Lea también: ¿Cuántas veces se ha caído implementación de tabletas en taxis de Bogotá?

Por el momento no se conoce cómo avanza esta propuesta de la bancada del Polo Democrático, pero según se evidenció en el debate de este miércoles, las quejas contra la gestión de Bocarejo siguen siendo constantes.

Frente al tema de taxis inteligentes, concejales de diferentes bancadas políticas expresaron su malestar. Uno de ellos fue Emel Rojas, de Colombia Justa y Libres, quien aseguró que no hubo una correcta planeación en el proceso:

"Han existido una serie de improvisaciones en la práctica. Yo no estoy en contra de la modernización ni de la tecnología. Creo que son herramientas que deben servirle tanto a los usuarios como a los taxistas, pero tiene que haber un equilibrio, un gana-gana, de lo contrario, cuando la balanza se inclina hacia un lado y solamente un grupo beneficia se vuelve muy complejo".

Lea también: Solo 10% de taxis de Bogotá cuentan con nuevo sistema de tabletas

Y añadió: "Con esta medida se van a beneficiar los dueños de las empresas, y van a perder los dueños de los taxis y los usuarios de Bogotá, creo que la medida debe repensarse y sobre todo hacer estudios técnicos que sustenten la implementación de los taxis inteligentes".

Ángela Garzón, del Centro Democrático, también criticó enfáticamente la gestión de Bocarejo: "Hay una improvisación por parte de la Secretaría de Movilidad. Creemos que se debe fomentar el uso de la tecnología, pero no obligando a los taxistas sino realizando unas mesas de trabajo para concertar con ellos las mejores alternativas".

Lea también: Mintransporte recibe ultimátum para reglamentar transporte de lujo en Colombia

El concejal Hollman Morris también se pronunció al respecto, asegurando que la implementación es ilegal: "Tanto el Ministerio de Transporte como la Procuraduría se han manifestado sobre la ilegalidad de estas plataformas tecnológicas y no conocemos el estudio del impacto social y económico que puede tener esta medida contra los taxistas. Este gremio está amenazado por Uber y ahora por unas tarifas que van a incrementar alrededor de $4.000 y $5.000".


nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.