Juan Pablo Bocarejo, de nuevo en el ojo del huracán por taxi inteligente

En un próximo debate de definirá el futuro de la moción de censura en contra del secretario de Movilidad.
Taxi Inteligente de Bogotá.
Taxi Inteligente de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pese a que hace unas semanas el Distrito suspendió una vez más la implementación del nuevo sistema de taxi inteligente en la ciudad, la polémica continúa, en especial porque la Secretaría de Movilidad espera superar los obstáculos legales para continuar con la migración del taxímetro a las tabletas como esquema de cobro.

Este martes en el Concejo de Bogotá se llevó a cabo un tercer debate de control político sobre este tema, en el que de nuevo la cartera de Movilidad fue blanco de las críticas de los cabildantes. En especial el principal señalado fue Juan Pablo Bocarejo, quien deberá asistir a un nuevo debate, todavía sin fecha, en el que se definirá si prospera la moción de censura en su contra.

Lea también: ¿Cuántas veces se ha caído implementación de tabletas en taxis de Bogotá?

Por el momento no se conoce cómo avanza esta propuesta de la bancada del Polo Democrático, pero según se evidenció en el debate de este miércoles, las quejas contra la gestión de Bocarejo siguen siendo constantes.

Frente al tema de taxis inteligentes, concejales de diferentes bancadas políticas expresaron su malestar. Uno de ellos fue Emel Rojas, de Colombia Justa y Libres, quien aseguró que no hubo una correcta planeación en el proceso:

"Han existido una serie de improvisaciones en la práctica. Yo no estoy en contra de la modernización ni de la tecnología. Creo que son herramientas que deben servirle tanto a los usuarios como a los taxistas, pero tiene que haber un equilibrio, un gana-gana, de lo contrario, cuando la balanza se inclina hacia un lado y solamente un grupo beneficia se vuelve muy complejo".

Lea también: Solo 10% de taxis de Bogotá cuentan con nuevo sistema de tabletas

Y añadió: "Con esta medida se van a beneficiar los dueños de las empresas, y van a perder los dueños de los taxis y los usuarios de Bogotá, creo que la medida debe repensarse y sobre todo hacer estudios técnicos que sustenten la implementación de los taxis inteligentes".

Ángela Garzón, del Centro Democrático, también criticó enfáticamente la gestión de Bocarejo: "Hay una improvisación por parte de la Secretaría de Movilidad. Creemos que se debe fomentar el uso de la tecnología, pero no obligando a los taxistas sino realizando unas mesas de trabajo para concertar con ellos las mejores alternativas".

Lea también: Mintransporte recibe ultimátum para reglamentar transporte de lujo en Colombia

El concejal Hollman Morris también se pronunció al respecto, asegurando que la implementación es ilegal: "Tanto el Ministerio de Transporte como la Procuraduría se han manifestado sobre la ilegalidad de estas plataformas tecnológicas y no conocemos el estudio del impacto social y económico que puede tener esta medida contra los taxistas. Este gremio está amenazado por Uber y ahora por unas tarifas que van a incrementar alrededor de $4.000 y $5.000".


Valle del Cauca

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.

Accidente con Monster Truck en Popayán: esto es lo que se sabe de la empresa que organizó el evento

La experiencia de DB Entretenimiento en eventos masivos y espectáculos de alto impacto en Colombia entra en análisis tras lo ocurrido en Popayán.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.