Jairo Cardozo renunció a su curul en el Consejo de Bogotá
Jairo Cardozo renunció a su curul en el Consejo de Bogotá
Fabook Ofiacial de Jairo Cardozo
27 Sep 2018 04:46 PM

Jairo Cardozo, el concejal de MIRA que renuncia mirando al Gobierno

Al parecer iría al Ministerio de Trabajo.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En medio del debate de control político en el Concejo Bogotá por el proyecto del metro elevado, el concejal Jairo Cardozo, del partido Mira, anunció su renuncia a la corporación. Cardozo ocupa el cargo desde el año 2011.

"Agradezco al partido Mira que me dio su aval para ocupar esta curul, a la ciudadanía que confió en mí a través de su voto, y a mis colegas concejales que través de su abnegada labor construyen ciudad día a día", aseguró el cabidante.

Cardozo también agradeció a sus compañeros de bancada, a los miembros de la Policía Nacional e inclusive a la administración Distrital por acoger algunas de sus propuestas a lo largo de su carrera política en el Concejo de Bogotá.

Lea también: ¿Hubo masacre laboral en Jardín Botánico para justificar tala de árboles?

El presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, manifestó que Cardozo presentó su renuncia a esa corporación alegando motivos profesionales.

Hasta donde se sabe, Cardozo se retirará para trabajar como parte del equipo del viceministro de Trabajo Carlos Alberto Baena.

Ante esto los concejales de las diferentes bancadas agradecieron la labor de Cardozo en la corporación.

Cardozo es abogado egresado de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en derecho de negocios de la Universidad Externado de Colombia, y derecho administrativo, Conciliador en mecanismos alternativos de solución de conflictos de la Universidad Libre.

Lea también: ¿En qué consiste el Registro Único Nacional de Bicicletas propuesto al Congreso?

Hace parte del Movimiento Político Mira desde el momento de su fundación y se ha desempeñado como director jurídico, director del Centro de Estudios Políticos, director de la Escuela de Gobierno y director político de Bogotá.

Se desempeñó como asesor en el Congreso de la exsenadora Alexandra Moreno Piraquive y de Gloria Estella Díaz cuando era representante.

Con su salida ya son dos los concejales del Mira que renunciaron a su curul. A principios de año Gloria Estella Díaz se retiró para lanzarse al Senado de la República.

La curul de Cardozo ahora será ocupada por Luz Mireya Camelo.

Fuente
Sistema Integrado Digital