Instalan primer semáforo con contador regresivo en Bogotá

Según el Distrito, se instalarán cerca de 800 semáforos de este tipo.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó este miércoles el primer semáforo con contador regresivo que funciona en la capital, frente a las instalaciones del Museo Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad.

La entrega hace parte del complemento semafórico incluido dentro de la modernización de ese sistema, que ejecuta la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que gracias a los contadores de tiempo podrán mejorarse las condiciones de seguridad vial.

“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, dijo el secretario.

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se instalarán otros 800 semáforos de este tipo en aproximadamente 250 intersecciones viales de toda la ciudad e indicarán con el ícono de una peatona, el momento en el que los ciudadanos podrán moverse en las mismas.

La idea es que nos de información del tiempo restante para cruzar. Bogotá, realmente, tenía un atraso considerable en todos los temas de semaforización. Obviamente, estos contadores regresivos existen en muchas ciudades”, explicó.

Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”, insistió en la presentación del semáforo.

El Distrito dio a conocer que a la fecha han sido reemplazados más de 13.700 luminarias halógenas por LED en los semáforos de la ciudad, lo cual representa un avance del 72.2% de la implementación del proyecto.

“A 12 de agosto se han instalado 237 controladores inteligentes, para un avance de 20,3% y la ciudad cuenta con 277 intersecciones semaforizadas conectadas con la nueva central inteligente de control de semáforos ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

Finalmente, desde el distrito anunciaron que en lo que resta del mes de agosto se instalarán los primeros sensores vehiculares en semáforos inteligentes para mejorar las condiciones del sistema en la capital.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez