Instalan primer semáforo con contador regresivo en Bogotá

Según el Distrito, se instalarán cerca de 800 semáforos de este tipo.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador.
Bogotá ahora tendrá semáforos peatonales con contador. Crédito: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó este miércoles el primer semáforo con contador regresivo que funciona en la capital, frente a las instalaciones del Museo Nacional, ubicadas en el centro de la ciudad.

La entrega hace parte del complemento semafórico incluido dentro de la modernización de ese sistema, que ejecuta la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, dijo que gracias a los contadores de tiempo podrán mejorarse las condiciones de seguridad vial.

“Con ellos será más fácil para los peatones prever los tiempos de verde para hacer los cruces por las intersecciones, mejorando las condiciones de seguridad vial y contribuyendo con la política de Visión Cero al proteger al actor más vulnerable en la vía”, dijo el secretario.

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se instalarán otros 800 semáforos de este tipo en aproximadamente 250 intersecciones viales de toda la ciudad e indicarán con el ícono de una peatona, el momento en el que los ciudadanos podrán moverse en las mismas.

La idea es que nos de información del tiempo restante para cruzar. Bogotá, realmente, tenía un atraso considerable en todos los temas de semaforización. Obviamente, estos contadores regresivos existen en muchas ciudades”, explicó.

Ya tenemos algunos en varias ciudades colombianas, pero en Bogotá estábamos muy atrasados en ese aspecto y este es otro elemento importante”, insistió en la presentación del semáforo.

El Distrito dio a conocer que a la fecha han sido reemplazados más de 13.700 luminarias halógenas por LED en los semáforos de la ciudad, lo cual representa un avance del 72.2% de la implementación del proyecto.

“A 12 de agosto se han instalado 237 controladores inteligentes, para un avance de 20,3% y la ciudad cuenta con 277 intersecciones semaforizadas conectadas con la nueva central inteligente de control de semáforos ubicada en el Centro de Gestión de Tránsito de la ciudad”, indicó la Alcaldía.

Finalmente, desde el distrito anunciaron que en lo que resta del mes de agosto se instalarán los primeros sensores vehiculares en semáforos inteligentes para mejorar las condiciones del sistema en la capital.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en el gremio de pilotos por traslado de sus pensiones a Colpensiones

Bajada 1: Pilotos y pensionados advierten que el traslado de afiliados de CAXDAC a Colpensiones pondría fin a una entidad con más de 70 años de funcionamiento y estabilidad financiera.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026