Inicia licitación del nuevo hospital Santa Clara en Bogotá

Se espera que las obras arranquen en 2020.
Inicia licitación para construcción del Hospital Santa Clara en Bogotá
Crédito: Inicia licitación para construcción del nuevo Hospital Santa Clara

La Secretaría Distrital de Salud, dio apertura al proceso de licitación para contratar la construcción y dotación del nuevo hospital Santa Clara y un Caps, que quedarán ubicados en el complejo hospitalario San Juan de Dios.

Según el Distrito se espera adjudicar el proyecto en diciembre de 2019, para empezar obras en el año 2020 y dar apertura al nuevo hospital en el año 2023. En total la inversión será de 507 mil millones de pesos y la administración del alcalde Enrique Peñalosa

La primera fase tendrá un área de 84.000m2 para 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en las áreas de Medicina Interna (136), Cirugía (119), Cuidados Intensivos para adultos (35) y Cuidados Intermedios para adultos (22). También contará con 50 camillas de urgencia.

Le puede interesar:Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“El San Juan de Dios está compuesto por 24 Edificios, de los cuales 17 tienen grado de conservación integral y arquitectónica; las demás edificaciones, como la Torre Central, que será demolida para darle vida a los nuevos hospitales, son de conservación contextual, las cuales pueden ser remplazadas por obsolescencia o porque fueron resultado de necesidades funcionales específicas, que no obedecieron a un plan de ordenamiento y cuya implantación, impide el desarrollo del conjunto hospitalario”, señaló elSecretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Agregó que “luego de permanecer cerrado por 17 años, la Administración Distrital a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, adelanta el proceso de recuperación y habilitación de los espacios para la conservación de todo el complejo hospitalario”.

El funcionario dijo que con este proyecto se espera que se puedan beneficiar más de 360 mil personas.


Temas relacionados

Salud

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.
Médico de la Academia Colombiana de Medicina, Carlos López, expone caso de tumor de una paciente



Latam suspendió vuelo Bogotá - San Andrés por incidente con un helicóptero de la FAC

Ninguno de los ocupantes resultó lesionado ni presentó afectaciones de salud.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa