Inicia licitación para construcción del Hospital Santa Clara en Bogotá
Inicia licitación para construcción del nuevo Hospital Santa Clara
3 Sep 2019 01:40 PM

Inicia licitación del nuevo hospital Santa Clara en Bogotá

Se espera que las obras arranquen en 2020.

La Secretaría Distrital de Salud, dio apertura al proceso de licitación para contratar la construcción y dotación del nuevo hospital Santa Clara y un Caps, que quedarán ubicados en el complejo hospitalario San Juan de Dios.

Según el Distrito se espera adjudicar el proyecto en diciembre de 2019, para empezar obras en el año 2020 y dar apertura al nuevo hospital en el año 2023. En  total la inversión será de 507 mil millones de pesos y la administración del alcalde Enrique Peñalosa 

La primera fase tendrá un área de 84.000m2 para 46 consultorios en 27 especialidades, 7 salas de cirugía, 312 camas distribuidas en las áreas de Medicina Interna (136), Cirugía (119), Cuidados Intensivos para adultos (35) y Cuidados Intermedios para adultos (22). También contará con 50 camillas de urgencia.

Le puede interesar: Superintendencia de Salud toma posesión de la EPS Cruz Blanca

“El San Juan de Dios está compuesto por 24 Edificios, de los cuales 17 tienen grado de conservación integral y arquitectónica; las demás edificaciones, como la Torre Central, que será demolida para darle vida a los nuevos hospitales, son de conservación contextual, las cuales pueden ser remplazadas por obsolescencia o porque fueron resultado de necesidades funcionales específicas, que no obedecieron a un plan de ordenamiento y cuya implantación, impide el desarrollo del conjunto hospitalario”, señaló el Secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Agregó que “luego de permanecer cerrado por 17 años, la Administración Distrital a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, adelanta el proceso de recuperación y habilitación de los espacios para la conservación de todo el complejo hospitalario”.

El funcionario dijo que con este proyecto se espera que se puedan beneficiar más de 360 mil personas.