Inicia cierre total del Eje Ambiental para reparación de calzada vehicular

A partir de este 27 de agosto, la calzada vehicular del Eje Ambiental estará cerrada hasta noviembre o diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión de $2.364 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU iniciará este sábado sobre el histórico Eje Ambiental el reemplazo de losas, en lugares donde el adoquín se ha averiado.

Serán 3 frentes de obra, en el que se resalta la rehabilitación de la intersección de la carrera 4 con calle 13, uno de los puntos que el IDU encontró más deteriorado.

“Son 24.280 m2 de área que vamos a intervenir en estos 3 meses

y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio”

, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En los últimos meses la Administración Distrital está realizando la intervención en las piletas del Eje Ambiental, cuya actividad consiste en limpieza, lavado, sello de fisuras y reparación de los muros de vertedero, a 30 piletas que a su vez conforman 157 módulos rectangulares y 23 módulos circulares.

En cuanto al espacio público, a la fecha se están realizando intervenciones en la plazoleta frente al Icetex, con actividades de mantenimiento preventivo y remplazo de adoquines que se encuentren fracturados.

El plan para mejorar integralmente este corredor turístico contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua. Se invertirán $5.334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.

Cambios y cierres en Transmilenio:

Durante el tiempo que duren las obras, se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Museo del Oro y los usuarios del Eje Ambiental tendrán las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:

Servicios J23-F23 (Portal Américas a Las Aguas):

Para el J23 una vez el bus llegue a la estación Jiménez, continúa por la Caracas y sube por la Calle 26 hasta la estación Las Aguas. El servicio F23 retorna de igual manera por este recorrido.

- Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.

- El servicio F23 operará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Servicio B74-J72 (Portal Norte a Universidades):

Para el J72, que inicia su recorrido en el Portal Norte, una vez llega a la estación Av. 39, sube por la Calle 26 y termina en la estación Universidades, sin hacer parada en las estaciones Calle 19, Museo del Oro ni Las Aguas. El retorno del servicio B74 se llevará a cabo por el mismo recorrido.

- Los horarios de la ruta J72 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 9:30 p.m. y los sábados el servicio se presta desde las 6:30 a.m. a las 8:00 p.m.

- Los horarios para la ruta B74 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.

Servicio J70 (Portal Norte a estación Jiménez):

Esta ruta culmina su recorrido en la estación Av. Jiménez. Debido a la intervención en la vía, no tendrá parada en las estaciones Museo del Oro ni en Las Aguas. La recomendación para los usuarios es tomar el servicio J23 en estación Av. Jiménez.

- El horario del servicio J70 se mantiene de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.

- Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Chats de 'Calarcá': general Juan Miguel Huertas sería dado de baja del Ejército Nacional, se conoce borrador de decreto

LA FM conoció el borrador del decreto que está siendo analizado por el presidente Petro y que definiré el futuro del general.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Cuota alimentaria: ¿Es un delito que un padre pague, pero no visite a su hijo?

La cuota alimentaria en Colombia: qué incluye, cómo se calcula y qué pasa si hay incumplimiento y derechos de los hijos.

Análisis: el cruce Simeone–Vinícius marca la derrota del Atlético en la Supercopa

Diego Simeone y Vinícius Júnior intercambiaron palabras durante la semifinal de la Supercopa, que terminó con amonestación para ambos.

Psicóloga explica por qué fingir estar bien puede afectar la salud emocional

La psicóloga Andrea Manjarrés explicó que reconocer y vivir las emociones es clave para evitar la acumulación de estrés emocional.

Mujer revela que es víctima de ciberacoso tras usar una app de citas: “Comencé a tener miedo”

Catalina Gómez narró en el programa Habla con ella su experiencia de ciberacoso iniciada en 2023.

¿Qué es El Helicoide y cómo pasó de centro comercial a ser una prisión en Venezuela?

El Helicoide y Maduro

Advierten que resolución sobre Air-e podría convertirse en un “impuesto” en la factura de energía

La exigencia la hacen a través de la Liga Nacional de Usuarios, desde la ciudad de Barranquilla.

La interinidad de Delcy Rodríguez se habría negociado en Qatar hace semanas con EE. UU.

Delcy Rodríguez

Cobro extra de 8 pesos por kWh: ¿Por qué los colombianos deben asumir la deuda de Air-e?

Energía-Colprensa.jpg

“Delcy Rodríguez está vinculada directamente con las torturas”: exdiputado venezolano

Asumió la presidencia interina en medio de presiones internas y negociaciones con Washington.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior