Inicia cierre total del Eje Ambiental para reparación de calzada vehicular

A partir de este 27 de agosto, la calzada vehicular del Eje Ambiental estará cerrada hasta noviembre o diciembre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con una inversión de $2.364 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU iniciará este sábado sobre el histórico Eje Ambiental el reemplazo de losas, en lugares donde el adoquín se ha averiado.

Serán 3 frentes de obra, en el que se resalta la rehabilitación de la intersección de la carrera 4 con calle 13, uno de los puntos que el IDU encontró más deteriorado.

“Son 24.280 m2 de área que vamos a intervenir en estos 3 meses

y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema Transmilenio”

, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En los últimos meses la Administración Distrital está realizando la intervención en las piletas del Eje Ambiental, cuya actividad consiste en limpieza, lavado, sello de fisuras y reparación de los muros de vertedero, a 30 piletas que a su vez conforman 157 módulos rectangulares y 23 módulos circulares.

En cuanto al espacio público, a la fecha se están realizando intervenciones en la plazoleta frente al Icetex, con actividades de mantenimiento preventivo y remplazo de adoquines que se encuentren fracturados.

El plan para mejorar integralmente este corredor turístico contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua. Se invertirán $5.334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.

Cambios y cierres en Transmilenio:

Durante el tiempo que duren las obras, se suspenderá temporalmente el servicio de la estación Museo del Oro y los usuarios del Eje Ambiental tendrán las siguientes opciones para llegar al centro de la ciudad:

Servicios J23-F23 (Portal Américas a Las Aguas):

Para el J23 una vez el bus llegue a la estación Jiménez, continúa por la Caracas y sube por la Calle 26 hasta la estación Las Aguas. El servicio F23 retorna de igual manera por este recorrido.

- Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.

- El servicio F23 operará de lunes a sábado entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.

Servicio B74-J72 (Portal Norte a Universidades):

Para el J72, que inicia su recorrido en el Portal Norte, una vez llega a la estación Av. 39, sube por la Calle 26 y termina en la estación Universidades, sin hacer parada en las estaciones Calle 19, Museo del Oro ni Las Aguas. El retorno del servicio B74 se llevará a cabo por el mismo recorrido.

- Los horarios de la ruta J72 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 9:30 p.m. y los sábados el servicio se presta desde las 6:30 a.m. a las 8:00 p.m.

- Los horarios para la ruta B74 son de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 8:30 p.m.

Servicio J70 (Portal Norte a estación Jiménez):

Esta ruta culmina su recorrido en la estación Av. Jiménez. Debido a la intervención en la vía, no tendrá parada en las estaciones Museo del Oro ni en Las Aguas. La recomendación para los usuarios es tomar el servicio J23 en estación Av. Jiménez.

- El horario del servicio J70 se mantiene de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.

- Los horarios para el J23 serán de lunes a viernes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. y los sábados de 4:30 a.m. a 11 p.m.


Temas relacionados

Falla en avioneta

Video: Revelan momentos antes del accidente de la avioneta de Satena en el Catatumbo

El accidente ocurrió cuando la aeronave cubría la ruta Cúcuta–Ocaña y terminó estrellándose en una zona rural del Catatumbo.
Avioneta Satena accidentada



Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Carlos Salcedo, líder social y aspirante a una Curul Especial de Paz por el Catatumbo, falleció en el accidente aéreo ocurrido en Norte de Santander.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera