Incendio en el Centro comercial en Bogotá
Incendio en el Centro comercial en Bogotá
Captura de video
5 Oct 2018 09:55 AM

Incendio en centro comercial El Edén, en Bogotá

El incendio quedó registrado en varios videos captados por transeúntes.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

En la mañana de este viernes, los bomberos de la estación Puente Aranda controlan un incendio al interior de una construcción de un centro comercial que se encuentra en construcción, conocido como El Edén, ubicado en la Avenida Boyacá con Calle Trece.

Más de cinco máquinas de bomberos de las localidades vecinas se encuentran en el lugar tratando de combatir el incendio. Los uniformados realizan ataque directo a la infraestructura en llamas. 

Además, los bomberos activaron el equipo técnico de rescate para establecer si se encuentran al interior de la edificación. Ya fue asegurada el área.

Vea también: Fuerte incendio en bodega de plásticos consumió cuatro viviendas en Cartagena

En este momento las vías se encuentran totalmente bloqueadas y no hay flujo vehicular en ninguno de los sentidos.  

Pedro Manosalva, director del cuerpo de bomberos de Bogotá, afirmó que “sobre las 9:30 de la mañana recibimos una llamada a través del 123 por parte de los vecinos de la zona sobre un incendio estructural. Llegamos al centro comercial con más de 40 uniformados del cuerpo de bomberos, seis maquinas extintoras y dos carrotanques”. 

“Logramos controlar la situación del incendio en el centro comercial El Edén. Además, pudimos evacuar por lo menos a 800 personas que se encontraban al interior de la infraestructura en obra” 

“Cerca de ocho personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, y se encuentran en buen estado de salud”, añadió Manosalva.    

Aún se desconocen las causas que abrían generado el incendio, de igual manera se investiga que pudo haber causado el fuego en la estructura.

Incendio en centro comercial El Eden, en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital