Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

El hecho se registró en el sur de la ciudad.
Bus, SITP
Bus del SITP en Bogotá. Crédito: Alcaldía

Un nuevo caso de hurto se registró en las últimas horas en Bogotá, esta vez en un bus del Sitp provisional, cuando tres hombres intimidaron a los pasajeros que se dirigían hacia sus casas en la localidad de Usme.

Según el relato de los testigos de este asalto masivo, los tres hombres dispararon en varias ocasiones contra la cabina donde estaba el conductor, como se evidencia en un vídeo grabado por uno de los usuarios.

Lea aquí: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Producto de estos disparos algunos pasajeros resultaron lesionados por las esquirlas de los vidrios que cayeron y los cuales les causaron heridas en algunas partes de sus cuerpos. Indican también los testigos que los asaltantes utilizaban tapabocas y capuchas en sus cabezas lo cual no permitió que las víctimas de hurto pudieran ver sus rostros.

Frustran robo en el norte de Bogotá

En el norte de la ciudad, se registró un intento de robo en el almacén de calzado Bata, ubicado en la calle 100 con Autopista Norte, en la localidad de Usaquén. Lo que se sabe hasta el momento, es que los asaltantes arribaron al lugar en un camión tipo furgón y pretendían hurtar todo el calzado.

Lea además: Masacre de Masinga: la condena que alivia cinco años de dolor en la Sierra Nevada

La mercancía estaría avaluada en más de 500 millones de pesos. La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres, quienes en este momento se encuentran en la estación de Barrios Unidos.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad en la ciudad, han ocurrido más de 33.075 casos durante los primeros cinco meses de este año. En cuanto al robo de celulares se han registrado 8.150 casos, además el hurto a bicicletas aumentó en un 8 % al pasar de 3.351 en 2019 a más de 3.622 casos.



Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli