igor.jpg
Igor en el momento del hallazgo / Foto del video
19 Ene 2018 06:43 AM

Igor, perro antinarcóticos, encontró 12 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado

Las autoridades establecieron que la droga estaba en una encomienda enviada desde Cauca a Boyacá.
La
Fm

En medio de labores de patrullaje en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, Igor, uno de los perros antinarcóticos del grupo de Carabineros de Bogotá, dio la alerta por posible presencia de alucinógenos varias cajas de cartón que en su interior se suponía que contenían cereales.

De inmediato el guía uniformado procedió a realizar la inspección, encontrando que, al interior de estos elementos, habían camuflado una sustancia vegetal y que, al realizar la respectiva prueba, se comprobó que se trataba de marihuana, en total 12 kilos.

Según los datos que tenía la encomienda, había sido enviada desde el departamento del Cauca, con destino a Boyacá, por lo que las autoridades judiciales adelantan la investigación para establecer quienes serían los responsables de este envío y en que parte de la ciudad sería distribuida.

Así mismo, el olfato de este mismo canino puso al descubierto cerca de 3 kilos de medio de marihuana que iba distribuida en cinco bloques, escondidos en un televisor, al parecer que habían sido enviados en la modalidad de encomienda desde el departamento de Boyacá, para ser distribuidos en la capital colombiana.

En 2017 la Policía Metropolitana de Bogotá logró incautar cerca de una tonelada de estupefacientes y capturar a 171 personas por este delito, gracias a las actividades de registró y control. Así mismo, al trabajo de los guías caninos y sus perros en el Aeropuerto El Dorado, especialmente en la zona de carga, donde aún persiste la modalidad de envío de estupefacientes mediante encomienda.