Hospital San Juan de Dios: Distrito invertirá más de $500.000 millones para renovación

La Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema.
Hospital San Juan de Dios Bogotá
Hospital San Juan de Dios en Bogotá Crédito: Wikicommons

De manera conjunta, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y Salud, así como el Distrito, a través la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), adelantan el plan de manejo y protección patrimonial que permitirá adelantar obras para habilitar la mayoría de los edificios del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá.

El Distrito anunció la inversión de $507.000 millones de pesos para recuperar el Complejo Hospitalario, construir el nuevo Hospital Público Universitario San Juan de Dios y un nuevo Centro de Salud, los cuales beneficiarán especialmente a 360.000personas de las seis localidades de la ciudad que están a su alrededor (Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe, La Candelaria).

Lea aquí: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Actualmente, está en proceso de convocatoria la recuperación de los múltiples edificios del Complejo San Juan de Dios, dentro de los cuales se encuentran: San Roque, San Jorge, Siberia, Mantenimiento y San Eduardo, entre otros.

Este proyecto tiene proyectada la intervención integral de 11 de los 17 edificios de mayor valor patrimonial del complejo, así como de más de 2.000 metros cuadrados de los espacios emblemáticos del costado nororiental, con el fin consolidar la primera etapa de la reactivación funcional de este hospital y de empezar el proceso de integración urbana de sus jardines y plazoletas.

De igual manera, la Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema y su decisión de restaurar el Hospital Materno Infantil.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

"Agradecemos haberle dado la prioridad que requiere la restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá, un proyecto que inició en su periodo como alcalde y que felizmente saldrá adelante en una labor conjunta entre la Alcaldía Mayor y la Presidencia de la República", señaló la Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado.


Temas relacionados




Accidente de tránsito deja 15 personas heridas en Barbosa (Antioquia)

El accidente se presentó por una falla mecánica del vehículo.

DIAN señala que mafias de importaciones ficticias estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao

El director de la DIAN dijo que mafias de importaciones ficticias y devoluciones irregulares estarían ligadas al asesinato de Gilberto Calao.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán