Hospital San Juan de Dios: Distrito invertirá más de $500.000 millones para renovación

La Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema.
Hospital San Juan de Dios Bogotá
Hospital San Juan de Dios en Bogotá Crédito: Wikicommons

De manera conjunta, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y Salud, así como el Distrito, a través la Secretaria Distrital de Salud, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC (Instituto Distrital de Patrimonio Cultural), y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), adelantan el plan de manejo y protección patrimonial que permitirá adelantar obras para habilitar la mayoría de los edificios del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá.

El Distrito anunció la inversión de $507.000 millones de pesos para recuperar el Complejo Hospitalario, construir el nuevo Hospital Público Universitario San Juan de Dios y un nuevo Centro de Salud, los cuales beneficiarán especialmente a 360.000personas de las seis localidades de la ciudad que están a su alrededor (Santa Fe, Mártires, San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe, La Candelaria).

Lea aquí: Gustavo Petro abre licitación para restaurar el hospital San juan de Dios en Bogotá

Actualmente, está en proceso de convocatoria la recuperación de los múltiples edificios del Complejo San Juan de Dios, dentro de los cuales se encuentran: San Roque, San Jorge, Siberia, Mantenimiento y San Eduardo, entre otros.

Este proyecto tiene proyectada la intervención integral de 11 de los 17 edificios de mayor valor patrimonial del complejo, así como de más de 2.000 metros cuadrados de los espacios emblemáticos del costado nororiental, con el fin consolidar la primera etapa de la reactivación funcional de este hospital y de empezar el proceso de integración urbana de sus jardines y plazoletas.

De igual manera, la Administración Distrital agradeció el compromiso del presidente Gustavo Petro de liderar este tema y su decisión de restaurar el Hospital Materno Infantil.

Lea también: Pese a que podrían tumbarlo, arrancó 'La Rolita', operador público de buses de Bogotá

"Agradecemos haberle dado la prioridad que requiere la restauración del Complejo Hospitalario San Juan de Dios de Bogotá, un proyecto que inició en su periodo como alcalde y que felizmente saldrá adelante en una labor conjunta entre la Alcaldía Mayor y la Presidencia de la República", señaló la Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo