Hombre que asesinó a su hijo en Melgar fue recapturado

El pequeño de cinco años fue encontrado sin signos vitales, al interior de una habitación de un hotel en Melgar, al oriente del Tolima.
Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor asesinado en Melgar
Crédito: Redes

Las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que figuraba en contra de Gabriel Enrique González Cubillos por el delito de homicidio agravado en el que fue víctima su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales, al interior de una habitación de un hotel en Melgar, al oriente del Tolima.

Este procedimiento fue efectivo en el municipio de Nilo (Cundinamarca), minutos después de que el hombre superara las audiencias de garantías por el delito de cohecho por dar u ofrecer, toda vez que en la tarde del martes fue detenido por esa conducta en el kilómetro 23, de la vía que conduce de Girardot a Bogotá, a la altura de la vereda La Yucala de Nilo.

Lea también: Asesinato de menor en Melgar: Procuraduría le pone la lupa al crimen del menor de cinco años

En dicho punto, el hombre intentó intentó sobornar con 50.000 pesos a uniformados de la Policía para evitar un requerimiento de la fuerza pública, pues conocía que era buscado por las autoridades.

Acerca del caso se conoció que González llegó con el pequeño Gabriel Esteban al Hotel del Rey del municipio de Melgar, en la noche del domingo, donde se hospedaron.

Tal como quedó registrado en cámaras de seguridad, el hombre salió antes de las 7:00 de la mañana del recinto y no regresó, por lo que el cuerpo del menor de edad fue hallado horas más tarde en la habitación que habían tomado.

Le puede interesar: MinJusticia condenó asesinato de niño en Melgar: “es un crimen horrendo”

La Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía, desplegó un operativo con más de 45 hombres de un equipo interdisciplinar que permitió ubicar a González.

Se espera que el hombre sea remitido a Ibagué, capital del Tolima, para su judicialización por el delito de homicidio agravado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.