Asesinato de niño en Melgar: ¿Comisaría de familia de Usme brindó o no protección al menor?

La Procuraduría le ordenó al Icbf que entregue un informe sobre las condiciones del niño.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación ordenó practicar acciones urgentes para establecer si en la Comisaría de Familia de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, brindó la atención y el apoyo necesarios al niño de cinco años asesinado en Melgar (Tolima), Gabriel Esteban Cubillos, y a su mamá Consuelo Rodríguez.

El organismo busca establecer si los funcionarios de la Comisaría de Familia adelantaron un proceso administrativo y verifique en qué estado se encuentra la medida de protección que Rodríguez solicitó contra el presunto homicida de su hijo.

Puede leer: María Fernanda Cabal y su duro mensaje sobre padre que asesinó a niño en Melgar: “no merece vivir”

Por lo mismo, el órgano de control comisionó al procurador 21 Judicial con funciones en la delegada para la defensa de los derechos de la infancia la adolescencia la familia y la mujer, Jorge Otero Quintero, para que inspeccione las si se garantizó que a través del proceso administrativo y de las medidas de protección se adelantara el restablecimiento de los derechos de Gabriel Esteban Cubillos de cinco años de edad.

También se ordenó al Procurador Judicial que entregue un informe en el término de tres días en el que detalle qué sucedió con el proceso administrativo y la medida de protección en la Comisaría de Familia o en la Defensoría de Familia de Usme.

Del mismo modo, la Procuraduría le ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que entregue un informe sobre las condiciones del niño y si se adoptaron medidas para protegerlo, además de conocer los antecedentes de maltrato que tenía Gabriel Esteban.

También lea: Asesinato de niño en Melgar: la razón por la que dejaron en libertad y luego recapturaron al padre

El ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna, aseguró que fue un “crimen horrendo”, que no deja de generar consternación.

Gabriel Enrique Cubillos, padre del menor de cinco años y quien le habría causado la muerte, fue capturado y se espera que sea judicializado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos