Hollman Morris
Hollman Morris
Colprensa
30 Ene 2019 09:35 AM

Hollman Morris podría quedarse sin aval para lanzarse por la Alcaldía de Bogotá

Tras denuncia de violencia intrafamiliar, el movimiento MAIS anunció que tomará medidas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego del escándalo que envolvió al concejal Hollman Morris, quien fue acusado por su expareja de violencia intrafamiliar, psicológica y económica, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) anunció que evaluará la decisión de darle el aval que le dio para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá en las elecciones locales de este año.

Así lo dio a conocer la colectividad por medio de un comunicado en el que finalmente expresó su postura frente a las graves denuncias en contra de Morris, que fueron presentadas ante la Fiscalía por Patricia Casas, su esposa.

Lea también: Hollman Morris dijo que acusaciones de violencia en su contra son parte de una persecución política

"Nuestras autoridades, mayores indígenas y sectores sociales representados en esta colectividad han orientado armonizar con pensamiento para encontrar el camino correcto a tomar en las próximas consultas interpartidistas y elecciones regionales y locales", se lee en el comunicado.

Y añadió: "El movimiento tomará un espacio propio de reflexión y consulta interna, con el propósito de equilibrar el pensamiento y el espíritu del precandidato a la Alcaldía de Bogotá, el señor Hollman Morris, para que con la ayuda de nuestros mayores y médicos tradicionales se tomen las medidas pertinentes".

De esta forma, la candidatura de Morris queda en veremos mientras las autoridades del partido analizan la situación. Se espera que la decisión final se dé a conocer en las próximas semanas, dado que en febrero se vence el plazo para inscribir su candidatura aquellos que estén interesados en participar e una consulta interpartidista.

Lea también: Petro pide a Morris desistir de lanzarse a la alcaldía de Bogotá

Desde que Casas hizo pública la denuncia por medio de una entrevista radial, el concejal y periodista ha estado envuelto en un escándalo mediático, en el que incluso Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, le pidió desistir de su aspiración a la Alcaldía.

"Hollman debe pensar más en su familia en este momento, en sus hijos, que en la lucha política por el poder", manifestó el senador y exalcalde de Bogotá.

Nuevas acusaciones

Recientemente se conoció el testimonio de Lina Marcela Castillo, una mujer que trabajó en el Concejo de Bogotá, y que manifestó que fue acosada en repetidas oportunidades por Morris.

"Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas. En ese momento empecé a distanciarme del equipo, a distanciarme un poco de toda la parte del trabajo y pues de la parte laboral", señaló.