Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, lo denuncia por maltrato intrafamiliar

La mujer asegura que el candidato a la Alcaldía de Bogotá no responde económicamente por sus hijos.
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Hollman Morris, candidato a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Colprensa

Patricia Casas, esposa del candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris, hizo pública una denuncia de violencia intrafamiliar radicada ante la Fiscalía General en su contra, en la que asegura que ella y sus hijos han sido víctimas de las actuaciones del hoy concejal.

"Tomé la decisión de denunciar a Hollman porque he sido una mujer violentada emocionalmente, psicológicamente y económicamente", aseguró Casas a La W. Estas denuncias se dan a pocas semanas de que Morris presentara de manera oficial su candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

De acuerdo con Casas, la pareja tomó la decisión de dejar de vivir juntos hace dos años. Afirma que el concejal se ha negado en varias oportunidades a responder económicamente por sus hijos, incluyendo gastos de alimentación, escolares y del hogar.

Lea también: Hollman Morris recibe aval para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá

Según la mujer, el problema ha afectado directamente a los menores, quienes han visto dificultades en su vida escolar: "Veníamos sufriendo estas angustias día a día. Llega un momento en que mi hija se ve asfixiada. Le cuenta a un profesor lo que está pasando, informa a las autoridades del colegio, me citan y yo digo que es cierto. El colegio dice que asume su alimentación y sus útiles escolares".

Y añadió: "Tras esto, él se comprometió a pagar, pero estoy en el punto de que este lunes tuve que buscar cómo darle de comer a mi hija".

Ante esto, Patricia Casas asegura que la respuesta del candidato ha sido siempre ejercer violencia psicológica contra ella, haciendo uso de varios calificativos e insultos. "La solución es 'haga algo, trabaje, mantenida'. Yo soy ama de casa, cuidadora de hogar. Ese trabajo se respeta. No tengo una recompensa económica. Estamos hablando de la casa donde viven sus hijos, y a él no le importa".

De igual manera relató un episodio en que supuestamente fue víctima de maltrato físico. Sin embargo, no se atrevió a denunciar porque el mismo concejal la convenció de ni ir a un hospital a pesar de encontrarse herida. "Es un episodio que no es menor. Cuando estoy frente al carro toma la decisión de lanzarme el carro. El carro sigue. Estaba la compañera sentimental y estaba su escolta, quien manejaba", denunció.

Lea también: Denuncian nuevamente a Gustavo Rugeles por golpear a su novia

Patricia Casas también aseguró que Hollman Morris dio instrucciones a sus escoltas para seguir directamente cada uno de los movimientos de ella y de sus hijos. Este fue revelado por Casas por medio de conversaciones de WhatsApp con las que intenta demostrar que en varias ocasiones ha sido insultada.

La mujer también dijo que Hollman Morris se ha negado a responder económicamente por sus hijos."No es coherente marchar por la educación pública pero que su hija no tenga para estudiar. Que defienda a las mujeres, pero yo haya sido violentada económica y emocionalmente".

Entre los varios episodios que denunció se encuentra el hecho de que en varias oportunidades ha preferido no hacer pago de los recibos públicos de la casa en la que ella vive con sus hijos, por lo que les han cortado el servicio de la luz. "Hollman decidió que yo debía asumir por gastos como el uniforme de mi hijo, un computador y otros a pesar de no tener empleo. Lo conseguí gracias a mi familia y amigos... Sus aspiraciones profesionales son su vida. Es obsesivo por el poder. Eso implicó que lo realmente valioso, lo que realmente importa, que son sus hijos y su familia, fuera desplazado".

Lea también: Juliana Daza, la actriz que rompió su silencio por atroz violencia intrafamiliar

De acuerdo con Casas, fue víctima del comportamiento de Morris dado a que, asegura, tiene problemas de con el alcohol, sustancias psicoactivas y prostitutas. Además, señala que a lo largo de su matrimonio soportó constantes infidelidades. "Era una infidelidad constante y sistemática. Eso es más fuerte que un golpe en la cara. Quiebra la emocionalidad de una persona. No fue una, dos o tres. Queda por lo tanto inhabilitado de salir a marchar por las mujeres. Muchas me han buscado porque han sido víctimas de lo mismo".

Patricia Casas agregó que mientras estuvo con el candidato tomó la decisión de proteger la imagen del hoy concejal: "Al año descubrí comportamientos de Hollman que no me parece. Tengo la claridad absoluta de que tiene problemas de comportamiento y adicciones. Yo siempre le cubrí todos sus excesos, sus malas actuaciones, le limpié la imagen. Cuando tienes dos hijos menores de edad empiezas a protegerlos".

Le respuesta de Holman Morris

Ante estas acusaciones, Luis Eduardo Leiva, abogado y representante de Hollman Morris, aseguró que la denuncia corresponde a un ataque derivado de su condición como aspirante a la Alcaldía de Bogotá. "A Hollman esto lo tiene sumido en una tristeza grande. Las personas que tienen afecto hacia él le han comunicado que este tipo de ataques podían venir sobretodo en esta época, cuando anunció su candidatura".

De igual forma, manifestó sus dudas por el momento en que viene esta denuncia de Casas, dado que se da días después de que el concejal interpuso una demanda de divorcio contra su esposa: "Es llamativo que esto suceda justo después de esto. En especial luego de que no fue posible un proceso de conciliación".

Según Leiva, si bien estas acusaciones son graves no se puede presumir de que sean ciertas. Se hace necesario- dijo - esperar la respuesta por parte de la Fiscalía General de la Nación. "La narración es algo grave, pero la veracidad es lo que está en juego. Es terrible que en Colombia uno deba demostrar que es inocente cuando se supone que el estado garantiza la presunción de inocencia".

El abogado también manifestó que no es cierto que Morris haya incumplido con las obligaciones financieras que tiene con sus hijos, incluyendo alimentación y gastos escolares: "Hollman tiene a sus hijos en dos de los mejores colegios de Bogotá. El año pasado realizó pagos altamente costosos por el colegio. Ha cumplido más allá en sus responsabilidades de alimentación. Está suministrando la vivienda, un apartamento lujoso". Y añadió: "La señora quiere mantener un estilo de vida muy alto. Le ofreció una cuota alimentaria elevada que ha incrementado, pero ella continúa sin aceptar".


Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.