Lina Marcela Castillo denuncia acoso por parte de Hollman Morris

La acción la presentó luego de las declaraciones de Patricia Casas, esposa del concejal.
Hollman Morris, concejal en Bogotá
Hollman Morris, concejal en Bogotá Crédito: Colprensa

Lina Marcela Castillo es una mujer que trabajó en el Concejo de Bogotá. Según dijo, laboró en el cabildo entre los años 2016 y 2017, tiempo durante el cual - sostuvo - fue acosada por parte del concejal y hoy aspirante a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

"Además de las típicas frases por ir en falda, soy de rasgos morenos, un día empezó el primer comentario, salió alusivo al tema de que quería estar con una morena y me picaba el ojo. Una vez salimos a almorzar con todo el equipo, me pidió que me sentara al lado de él y me tomó de las piernas. En ese momento empecé a distanciarme del equipo, a distanciarme un poco de toda la parte del trabajo y pues de la parte laboral", señaló.

Lea también: Patricia Casas, esposa de Hollman Morris, lo denuncia por maltrato intrafamiliar

Al consultarle por qué está denunciando ahora que lo hizo Patricia Casas, esposa del cabildante, y no antes, respondió. "Es muy fácil decirlo, pero otra cosa es hacerlo. Quiero dejar claridad que no es lo mismo yo salir a hacer una denuncia por un robo que hacer un pronunciamiento tan fuerte y sobre todo en este tipo de ambientes, los políticos. Lo que me llamó e incentivó a hacer parte de la denuncia fue encontrarme con más de tres compañeras. Ese día era tendencia la denuncia que había hecho Patricia, estábamos hablando y a flote salió que no solamente había sido yo, que mis compañeras eran víctimas de este tipo de acciones, que hay denuncias colectivas y están prontas a salir", agregó.

De acuerdo con Castillo, tras sus denuncias "estoy siendo perseguida, amenazada en redes sociales. Mis cuentas y mis números de teléfono están siendo intervenidas", al tiempo que reiteró que se atrevió a hablar tras la denuncia formulada por Patricia Casas y sin pensar en las consecuencias políticas que dicho testimonio pueda acarrear para el candidato a la Alcaldía de Bogotá. El cabildante no se ha referido a esta denuncia, mientras que los señalamientos de su esposa los desmintió.

Lea también: Hollman Morris dijo que acusaciones de violencia en su contra son parte de una persecución política

La joven publicó este escrito en su cuenta de Facebook

Con rabia e indignación hablaré del tema del que tanto defienden. Hollman Morris, muy nombrado esta semana. Y peor aún, la "Defensa de la violencia" el día de hoy.

Trabaje cómo apoyo hace algunos años en la Unidad de Apoyo Normativo en el Concejo de Bogotá, en donde vivencié y fui testigo de sus acciones violentas, acoso laboral, acoso sexual y revictimizacion de actos que eran constantes en el ambiente laboral, no sólo con él sino con el resto de hombres del equipo, comentarios de acoso a las mujeres que hacíamos parte del equipo de trabajo. Y peor aún de la "naturalización" de sus comentarios cómo: "¿Por qué no viniste en falda?" o "Hoy tengo ganas de una morena", entre otros comentarios que hacía a mis compañeras e incluso hacia mí, que era la menor del equipo, la llamada "Negra".

Realmente tuve que esperar. Y sí, esperar a que Patricia (Casas, esposa de Hollman Morris) hablara y denunciara no sólo lo que pasaba con ella sino con varias mujeres que han trabajado en sus proyectos, en Canal Capital, en Contravía y en el Concejo de Bogotá y han sido víctimas de este macho de izquierda, el digno representante, el gran defensor de derechos humanos. Admito que salir de la oficina era lo que siempre anhelaba al terminar los días que trabajé allí.

Hago esto realmente porque me cansé de ser cómplice de estos actos, de callar y no denunciar, gritarle a todo el mundo que tipos de hombres son los que rodean los procesos sociales, las mujeres no somo objeto sexuales dentro de los colectivos ni organizaciones.

No es un montaje del uribismo, es la realidad de las mujeres, de mis compañeras, aquellas que nos organizamos para transformar y hacer parte de propuestas para la construcción de un nuevo país. El país que hoy naturaliza y defiende la violencia hacia la mujer...

Escuche la entrevista concedida por Lina Marcela Castillo a LA FM


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.