Francisco-Uribe2.jpg
Francisco Uribe Noguera (Foto), hermano de Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la menor Yuliana Samboni/ (Colprensa - Diego Pineda)
14 Dic 2016 10:07 AM

Hermanos de Rafael Uribe: nunca vimos a la niña Yuliana Samboni

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, aseguraron en declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación que nunca vieron a la niña Yuliana Samboni, tras haber llegado al edificio EQUS 66.
La
Fm

Así se desprende del interrogatorio rendido ante Fiscalía 121 de la Unidad de Vida
por parte de Francisco y Catalina Uribe Noguera que se extendió por varias horas.

LA F.m. y RCN Radio conocieron que también Francisco y Catalina indicaron que su hermano Rafael Uribe les reconoció tener a la niña en su poder y les relató que supuestamente la niña, al tratar de escapar, se cayó de la camioneta en la que la raptó y ello explicaría algunas de las lesiones en su cuerpo.

La Fiscalía analiza con apoyo de investigadores de Estados Unidos y un grupo de al menos 20 agentes del CTI los videos que permiten reconstruir el paso a paso del crimen cometido por Rafael Uribe.

Son en total 30 videos de siete cámaras de seguridad que permiten evidenciar que Yuliana Samboni llegó con vida al apartamento del edificio EQUUS 64 tras haber sido raptada por Rafael Uribe Noguera, pero no alcanza a ser bajada del vehículo.

Las demás grabaciones dejan ver el traslado de la menor hacia el edifico EQUUS 66, ubicado en la localidad de Chapinero y donde finalmente fue encontrada la menor.

De otra parte, la Fiscalía ordenó citar a declarar a un abogado que fue llamado por la familia de Uribe Noguera para que acudiera el día de los hechos a la clínica Navarra, lugar donde fue llevado el arquitecto horas después de cometido el crimen de la menor.