Breadcrumb node

Hallan en Bogotá cuerpo de menor desaparecido con signos de tortura

Las autoridades señalaron que se trataría de una disputa de bandas de microtráfico que instrumentalizan a los menores para vender droga.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 10, 2025 - 13:31
CTI de la Fiscalía
Levantamiento de cuerpo por el CTI, imagen referencial
Colprensa

Las autoridades en Bogotá confirmaron el hallazgo del cuerpo de Harol García, un joven de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el 5 de agosto.

El cuerpo del menor tenía signos de tortura, según reportó su familia. Su hallazgo se dio en la localidad de Santa Fe. 

En diálogo con Noticias RCN, Carolina García, madre de la víctima, explicó que su hijo, presuntamente, había comentado en el colegio quién sería el responsable de un asesinato que se registró días atrás y que ese sería el motivo del crimen. 

Lea más: Policía recupera $10 millones robados en el sur de Bogotá

El último video, en el que se le ve con vida, muestra cómo el joven salió de su casa para asistir a un entrenamiento deportivo y fue interceptado por un grupo de hombres que se lo golpearon, intimidaron y lo obligaron a subir a un vehículo. 

"Sabemos que al CAI llegaron varias llamadas informando que lo habían encapuchado, que lo habían golpeado y que lo habían subido al carro y se lo habían llevado", señaló la madre del menor. 

En las últimas horas, sus familiares, amigos y allegados hicieron una velatón para pedir que lo liberaran y le respetaran la vida. 

¿Qué dicen las autoridades? 

Luego del hallazgo del cuerpo con signos de tortura en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, la Policía Metropolitana inició las investigaciones. 

La primera hipótesis apunta a que se trataría de una banda dedicada al microtráfico, que estaría instrumentalizando a los menores para la venta de drogas. 

Le puede interesar: Capturado en Bogotá segundo cabecilla financiero de los Comuneros del Sur del ELN

"La Policía lamenta informar que fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de 16 años que fue reportado como desaparecido. Las primeras hipótesis indican que, al parecer, se trata de la retaliación entre dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas, las cuales podrían estar instrumentalizando a este menor", explicó el coronel Luis Carlos Torres, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana No. 4.

Además, conformaron un equipo de investigadores especial para este caso. 

Más noticias: Disturbios en el Movistar Arena: Procuraduría instó a implementar planes de seguridad

"Se conformó una burbuja investigativa, liderada por la Fiscalía, para esclarecer los hechos y dar con los responsables", agregó el oficial. 

Entre tanto, la familia del menor pide justicia en este caso. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información