Piscina pública en la localidad de Bosa
Piscina pública en la localidad de Bosa
IDRD
10 Mar 2019 11:42 AM

Habitantes del suroccidente de Bogotá estrenan piscinas públicas

Luego de varios años se adecuó un espacio de natación en Bosa que presentaba fallas.
Carlos Brand
Carlos
Brand
@brandalaire

Hizo falta una inversión de 2.400 millones de pesos para la adecuación de piscinas públicas ubicadas dentro del parque Autopista Sur, en el barrio Olarte.

Según el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), las piscinas anteriormente no tenían calefacción y estaban a la intemperie, por lo cual fue necesario volverlas a reconstruir.

“Ahora los habitantes del sector del barrio Olarte de la localidad de Bosa, cuentan con dos nuevas piscinas dotadas de iluminación, calefacción, baños y duchas, para que sean disfrutadas por muchos niños y jóvenes”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: La apuesta de Peñalosa por las canchas sintéticas

Además, dentro del parque se construyeron juegos infantiles con piso de caucho y una cancha sintética de fútbol 5. Asimismo, se instalaron canecas, bancas, señalización y se nivelaron las canchas múltiples existentes.  

Los habitantes de la zona celebraron el reestreno de dos piscinas, una semiolímpica y una de niños.

“Me parece que estos espacios son oportunos para que se diviertan y tengan una sana convivencia y por ese motivo estoy muy agradecida por todas aquellas personas que ayudan a construir una mejor ciudad”, señaló Marcela Castañeda, habitante del sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información