Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus

Envían un mensaje a quienes no han respetado la cuarentena.

Habitantes de barrios como Nueva Alsacia y Marsella, Tintala, Galán y Osorio aseguran tener temor por lo que pueda pasar en estas zonas de la ciudad, tras decretarse la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de Kennedy.

“Estamos preocupados y tenemos miedo, pero toca esperar a ver qué pasa, pero no deja de dar susto. Entiende uno que si se tomó la decisión fue por algo. Solo pedimos que se tomen las medidas necesarias y se pueda superar esta situación en la que ya llevamos varios días”, añadió Luz Pérez.

Lea acá: Con megáfono en mano Claudia López pide autocuidado a comunidad de Kennedy

Según los habitantes de estos puntos de Bogotá, muy pocas personas respetaron el aislamiento obligatorio y a pesar de las medidas, salían sin ningún tipo de restricción. “Aquí nadie respeta yo cuando salgo a sacar a los perros veo a la gente jugando sin tapabocas, sobre todo la gente joven, no hay controles por parte de la policía, esto también afecta a todos, hasta yo estoy afectada, son muy irresponsables”, añadió Doris Ortiz.

“Entre todos nos tenemos que cuidar, la cuarentena se respeto hasta el mes de abril, los primeros 20 días perfecto, pero ya después como si nada entonces pues da miedo que pueda pasar, todo es incierto y por eso necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que nos puedan proteger”, enfatizó Miguel Peña.

Lea acá: Opiniones divididas en el Concejo de Bogotá por medidas para cuarentena

Para otros la noticia los tomó por sorpresa. “No tenia ni idea, salir a pesar a los perros y vi todo este operativo, terrible y da miedo que todos nos contagiemos, la gente no utiliza protección y mire las consecuencias, uno ve la gente en la calle como si nada, ayer por ejemplo fue día de mujeres salí y habían mas hombres”, puntualizó Margarita Vega.

Algunas zonas de Kennedy entrarán en alerta naranja por coronavirus en Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este viernes en una nueva etapa de atención a la pandemia en la capital.

Mire también: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

Limpieza de calles en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos ya que la localidad tiene 667 casos del virus y se posiciona como la que más contagios tiene en la ciudad.

La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella. Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas cuestionaron los avances de la Fiscalía y pidieron que se investigue a la rectora del colegio.
Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.
Ver



Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

La actuación se produjo después de que el presidente de la República increpara públicamente a la gobernadora de San Andrés

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas