Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus

Envían un mensaje a quienes no han respetado la cuarentena.

Habitantes de barrios como Nueva Alsacia y Marsella, Tintala, Galán y Osorio aseguran tener temor por lo que pueda pasar en estas zonas de la ciudad, tras decretarse la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de Kennedy.

“Estamos preocupados y tenemos miedo, pero toca esperar a ver qué pasa, pero no deja de dar susto. Entiende uno que si se tomó la decisión fue por algo. Solo pedimos que se tomen las medidas necesarias y se pueda superar esta situación en la que ya llevamos varios días”, añadió Luz Pérez.

Lea acá: Con megáfono en mano Claudia López pide autocuidado a comunidad de Kennedy

Según los habitantes de estos puntos de Bogotá, muy pocas personas respetaron el aislamiento obligatorio y a pesar de las medidas, salían sin ningún tipo de restricción. “Aquí nadie respeta yo cuando salgo a sacar a los perros veo a la gente jugando sin tapabocas, sobre todo la gente joven, no hay controles por parte de la policía, esto también afecta a todos, hasta yo estoy afectada, son muy irresponsables”, añadió Doris Ortiz.

“Entre todos nos tenemos que cuidar, la cuarentena se respeto hasta el mes de abril, los primeros 20 días perfecto, pero ya después como si nada entonces pues da miedo que pueda pasar, todo es incierto y por eso necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que nos puedan proteger”, enfatizó Miguel Peña.

Lea acá: Opiniones divididas en el Concejo de Bogotá por medidas para cuarentena

Para otros la noticia los tomó por sorpresa. “No tenia ni idea, salir a pesar a los perros y vi todo este operativo, terrible y da miedo que todos nos contagiemos, la gente no utiliza protección y mire las consecuencias, uno ve la gente en la calle como si nada, ayer por ejemplo fue día de mujeres salí y habían mas hombres”, puntualizó Margarita Vega.

Algunas zonas de Kennedy entrarán en alerta naranja por coronavirus en Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este viernes en una nueva etapa de atención a la pandemia en la capital.

Mire también: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

Limpieza de calles en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos ya que la localidad tiene 667 casos del virus y se posiciona como la que más contagios tiene en la ciudad.

La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella. Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep