Habitantes de Kennedy reconocen tener temor ante alerta naranja por casos de coronavirus

Envían un mensaje a quienes no han respetado la cuarentena.

Habitantes de barrios como Nueva Alsacia y Marsella, Tintala, Galán y Osorio aseguran tener temor por lo que pueda pasar en estas zonas de la ciudad, tras decretarse la alerta naranja por el aumento de casos de COVID-19 en la localidad de Kennedy.

“Estamos preocupados y tenemos miedo, pero toca esperar a ver qué pasa, pero no deja de dar susto. Entiende uno que si se tomó la decisión fue por algo. Solo pedimos que se tomen las medidas necesarias y se pueda superar esta situación en la que ya llevamos varios días”, añadió Luz Pérez.

Lea acá: Con megáfono en mano Claudia López pide autocuidado a comunidad de Kennedy

Según los habitantes de estos puntos de Bogotá, muy pocas personas respetaron el aislamiento obligatorio y a pesar de las medidas, salían sin ningún tipo de restricción. “Aquí nadie respeta yo cuando salgo a sacar a los perros veo a la gente jugando sin tapabocas, sobre todo la gente joven, no hay controles por parte de la policía, esto también afecta a todos, hasta yo estoy afectada, son muy irresponsables”, añadió Doris Ortiz.

“Entre todos nos tenemos que cuidar, la cuarentena se respeto hasta el mes de abril, los primeros 20 días perfecto, pero ya después como si nada entonces pues da miedo que pueda pasar, todo es incierto y por eso necesitamos que se tomen las medidas necesarias para que nos puedan proteger”, enfatizó Miguel Peña.

Lea acá: Opiniones divididas en el Concejo de Bogotá por medidas para cuarentena

Para otros la noticia los tomó por sorpresa. “No tenia ni idea, salir a pesar a los perros y vi todo este operativo, terrible y da miedo que todos nos contagiemos, la gente no utiliza protección y mire las consecuencias, uno ve la gente en la calle como si nada, ayer por ejemplo fue día de mujeres salí y habían mas hombres”, puntualizó Margarita Vega.

Algunas zonas de Kennedy entrarán en alerta naranja por coronavirus en Bogotá. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este viernes en una nueva etapa de atención a la pandemia en la capital.

Mire también: Claudia López advierte sanciones a quienes no utilicen tapabocas

Limpieza de calles en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Cuarentena en Kennedy
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Esto hará parte de un plan estratégico para atención por polígonos ya que la localidad tiene 667 casos del virus y se posiciona como la que más contagios tiene en la ciudad.

La zona delimitada por el distrito para los contralores que se harán por parte de las autoridades está en la UPZ Bavaria, en barrios como Nueva Alsacia y Marsella. Además en la UPZ Calandaima, en los barrios Tintala, Galán y Osorio.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.