Gustavo Petro arreció críticas contra tardanzas en metro en Bogotá

El presidente Gustavo Petro puso como ejemplo un proyecto similar en Ecuador.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El Metro de Bogotá es el transporte más esperado por los capitalinos, quienes desean con ansias tener la oportunidad de montar en estos vagones que se esperan hace años. Sin embargo, el proyecto lleva un largo tiempo tratando de concretarse, y por el momento se está construyendo la primera línea, tema del que el presidente electo Gustavo Petro comentó a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de un trino, Petro cuestionó el hecho de que el metro se demorara tanto tiempo en su construcción poniendo como ejemplo el desarrollo de un proyecto similar en Quito, Ecuador.

Por medio de la red social, el presidente electo comentó: “Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo su proyecto de metro Ellos lo terminaron".

De igual manera, criticó las decisiones políticas alrededor de este proyecto, pues comentó, “la decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones, La simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 billones de pesos adicionales.”.

Finalmente, Petro enfatizó, “Una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”.

Esta publicación cuenta actualmente con más de 9.000 me gusta y muchas personas que comentaban a favor del Tweet, donde decían, “el metro subterráneo es mucho mejor y menos contaminación auditiva y que demora para realizar este proyecto, ¿¡tan amarrado por el clientelismo político basado en el odio quienes sufrimos las consecuencias!? El Pueblo”.

Criticas por el nuevo vagón del metro

Hace algunos días salió desde el puerto de Tianjin, en China, el primer vagón que hará parte del Metro de Bogotá, este tendrá un color verde, el cual ha sido cuestionado por diversas personas, puesto que inicialmente iba a llevar un rojo parecido al de Transmilenio.

El secretario distrital de movilidad, Felipe Ramírez, destacó que la llegada de este vagón es un momento histórico para Bogotá: “Han pasado más de 60 años de estudios y de análisis para tener el Metro en Bogotá y hoy se convierte en una realidad con algo tangible como el primer vehículo que vamos a tener en nuestra ciudad”.

Le puede interesar:

En la primera foto publicada del vagón del metro, se observa una parte del mismo, el cual consta de cuatro puertas, y en su exterior posee en su mayoría color verde , pero está acompañado del blanco, amarillo y negro.

Sin embargo, algunos sectores critican el hecho de que la Alcaldía decidiera cambiar el color del vagón a verde, hay personas que dicen que esto se trataría simplemente de un deseo de la alcaldesa Claudia López por poner otros colores.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.