Gustavo Petro arreció críticas contra tardanzas en metro en Bogotá

El presidente Gustavo Petro puso como ejemplo un proyecto similar en Ecuador.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El Metro de Bogotá es el transporte más esperado por los capitalinos, quienes desean con ansias tener la oportunidad de montar en estos vagones que se esperan hace años. Sin embargo, el proyecto lleva un largo tiempo tratando de concretarse, y por el momento se está construyendo la primera línea, tema del que el presidente electo Gustavo Petro comentó a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de un trino, Petro cuestionó el hecho de que el metro se demorara tanto tiempo en su construcción poniendo como ejemplo el desarrollo de un proyecto similar en Quito, Ecuador.

Por medio de la red social, el presidente electo comentó: “Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo su proyecto de metro Ellos lo terminaron".

De igual manera, criticó las decisiones políticas alrededor de este proyecto, pues comentó, “la decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones, La simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 billones de pesos adicionales.”.

Finalmente, Petro enfatizó, “Una lección de lo que significa las malas decisiones políticas”.

Esta publicación cuenta actualmente con más de 9.000 me gusta y muchas personas que comentaban a favor del Tweet, donde decían, “el metro subterráneo es mucho mejor y menos contaminación auditiva y que demora para realizar este proyecto, ¿¡tan amarrado por el clientelismo político basado en el odio quienes sufrimos las consecuencias!? El Pueblo”.

Criticas por el nuevo vagón del metro

Hace algunos días salió desde el puerto de Tianjin, en China, el primer vagón que hará parte del Metro de Bogotá, este tendrá un color verde, el cual ha sido cuestionado por diversas personas, puesto que inicialmente iba a llevar un rojo parecido al de Transmilenio.

El secretario distrital de movilidad, Felipe Ramírez, destacó que la llegada de este vagón es un momento histórico para Bogotá: “Han pasado más de 60 años de estudios y de análisis para tener el Metro en Bogotá y hoy se convierte en una realidad con algo tangible como el primer vehículo que vamos a tener en nuestra ciudad”.

Le puede interesar:

En la primera foto publicada del vagón del metro, se observa una parte del mismo, el cual consta de cuatro puertas, y en su exterior posee en su mayoría color verde , pero está acompañado del blanco, amarillo y negro.

Sin embargo, algunos sectores critican el hecho de que la Alcaldía decidiera cambiar el color del vagón a verde, hay personas que dicen que esto se trataría simplemente de un deseo de la alcaldesa Claudia López por poner otros colores.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.