Grave accidente de tránsito en Bogotá complica la movilidad en la Autopista Norte

Un bus intermunicipal se volcó y cayó a un humedal cercano a la Autopista Norte, en la entrada a Bogotá.
Accidente en la Autopista Norte
Grave accidente de tránsito complicó la movilidad en la Autopista Norte de Bogotá Crédito: X: @BogotaTransito

Este sábado 1 de marzo, en las horas de la mañana, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la Autopista Norte, a la altura de la calle 245, en sentido norte-sur, generando un gran caos en la entrada a Bogotá.

El accidente involucró a un bus intermunicipal que volcó y cayó al humedal ubicado en la intersección de la autopista, lo que alertó a los servicios de emergencia, y Bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar desde para atender la emergencia.

Le puede interesar: Cierre en la vía La Calera por incidente: estas son las rutas alternas

Los bomberos trabajaron en el rescate de las personas atrapadas dentro del vehículo y comenzaron a prestar atención médica de inmediato.

Las autoridades informaron que, aunque la situación fue compleja, se logró controlar los riesgos asociados al volcamiento del bus, aunque las causas exactas se desconocen hasta el momento.En cuanto a los afectados, se reportó que tres personas resultaron lesionadas y están siendo atendidas por la Secretaría de Salud con traslado a centros de atención cercanos, aunque hasta el momento no se han confirmado víctimas mortales.

Por su parte, los conductores que transitaban por la zona informaron a través de redes sociales sobre el caos vehicular que se generó debido al accidente. Según los reportes, los trancones fueron de varias horas, y muchos vehículos se vieron obligados a detenerse por completo debido a la congestión en la vía.

Más noticias: Concejal Castellanos pide a las autoridades frenar hurtos de modalidad “escalera humana”

El accidente afectó gravemente la movilidad en uno de los accesos más importantes de Bogotá, lo que causó que los viajeros enfrentaran largas esperas por lo que se recomienda tomar vías alternas.

A lo largo de la mañana, las autoridades de tránsito han realizado labores para desbloquear la vía y restablecer el flujo vehicular.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia