Peñaola-y-MinHacienda-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg
22 Ago 2016 08:45 AM

Gobierno y Distrito estudian la posibilidad de hacer un metro elevado en Bogotá

La
Fm

El Distrito invertirá 4.1 billones de pesos para la construcción de la primera línea del metro en la capital.

Tras la reunión que se llevó acabo entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, varios representantes del Gobierno y el alcalde Enrique Peñalosa, la Nación ratificó no sólo el compromiso económico de 9.65 billones de pesos para financiar el metro en Bogotá, sino que además, Cárdenas aseguró que los estudios presentados por la Administración Distrital corresponden a la infraestructura y planificación de un metro elevado en la ciudad.

"Nuestro interés es que el proyecto avance rápidamente y por supuesto que sea mejor para todos. Hoy el Distrito nos presentó la opción de elevar el metro. El proyecto elevado tiene beneficios indiscutibles como menor costo y menor riesgo geológico", aseguró el ministro Cárdenas.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda indicó que los recursos están garantizados y se desembolsarán durante la construcción del proyecto. "La Nación tiene los recursos completamente reservada, es el compromiso del presidente Juan Manuel Santos con los bogotanos".

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa dijo "que una ruta de un metro elevado es mucho más económico y se terminará más rápido. Estamos ya en los últimos días de tomar las decisiones sobre el metro para así mismo iniciar la licitación" .

Las reuniones entre el Distrito y Gobierno continuarán el próximo lunes para establecer la modalidad del metro y así mismo determinar los tiempos de licitación, construcción y trazados de la primera línea de este medio de transporte.