Gobierno espera que estudios del Metro estén listos el próximo año
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno Nacional espera que la construcción del Metro inicie en 2017.
Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 19:22
El jefe de la cartera de Hacienda dijo que espera que no se dilate más el proyecto del Metro de Bogotá y aseguró que el Gobierno Nacional comparte la visión de que se reduzcan costos con la construcción del Metro elevado y asimismo se pueda extender a otras áreas de Bogotá.
"Nosotros queremos que se haga el Metro, el Metro más económico, que se haga eficiente. Compartimos la visión de que se reduzcan costos por que nos va a permitir hacer más cosas con esos mismos recursos, de pronto lo que se ahorre del Metro subterráneo se pueda utilizar para extender y prolongar a otras áreas de Bogotá", dijo Cárdenas.
"Queremos que el Metro se comience a construir en el 2017, como gran legado del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Bogotá", agregó.
El ministro de Hacienda aseguro además que el Metro de Bogotá es una prioridad para el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ya que los recursos para este proyecto están asegurados
"los recursos están asignados por eso nuestra urgencia y prioridad para que los bogotanos puedan ver las obras en el 2017".
El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que no asistirá a la reunión que tendrán el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el electo Enrique Peñalosa.
Fuente:
Sistema Integrado Digital