Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-31.jpg
Vía Alcaldía de Bogotá.
31 Ago 2017 12:39 PM

Gobierno y Distrito se reunirán en septiembre para lograr licitación del Metro de Bogotá

El gerente de la empresa Metro Bogotá, Andrés Escobar, aseguró que el proyecto del metro en la capital del país está "muy avanzado".
La
Fm

De acuerdo a Escobar,  ya está terminada la ingeniería de factibilidad para entregar los dos últimos requisitos solicitados por el Gobierno, que serán la última instancia para lograr que la licitación del metro esté lista para finales de año.

De igual modo, Escobar aseguró que a mediados de septiembre se hará la reunión entre el Ministerio de Transporte, de Hacienda y el Distrito, para evalular el COMPES que será aprobado para este proyecto.

"Ya hemos entregado a planeación nacional que ejerce la Secretaría del CONPES, 8 de los 10 requisitos que nos pidieron, ya lo que queda es un estudio que ellos están haciendo, esperamos que aprueben esos requisitos y la decisión de ellos se va a materializar el día que se reúna el CONPES, esperamos que sea a mediados de septiembre", dijo Escobar.

Por último,  explicó que aún no se ha definido si se tratará de una obra pública donde el Gobierno paga el proyecto en su totalidad o si se utilizará la modalidad de APP que es la asociación con entes privados. En cualquiera de los dos casos se debe asegurar el aporte económico para este proyecto por los próximos 30 años.