Ollas microtráfico Bogotá
RCN Radio
15 Abr 2021 12:36 PM

Gigantesca incautación de drogas y rescate de mujeres explotadas, en operativos contra 'ollas' en Bogotá

La expropiación y demolición de los predios intervenidos, hacen parte de la estrategia contra las bandas criminales
ekmurcia
Katy
Sánchez

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Local de Los Mártires, se demolió otro predio en el centro de la ciudad, donde se vendían y consumían grandes cantidades de estupefacientes.

Las autoridades reportaron que en estas 'ollas' “se han incautado 2.000 dosis de bazuco, 16 kilos de marihuana, armas blancas, armas de fuego y se restablecieron los derechos de cuatro menores de edad que estaban siendo explotadas sexualmente”, según indicó el coronel Juvenal Caicedo, comandante de Policía en la localidad de Los Mártires. 

Le puede interesar: Cientos de comerciantes en Bogotá se declaran en desobediencia a nuevas restricciones

La expropiación y demolición de estos lugares, hacen parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad.

Cabe mencionar que ese inmueble ya había sido allanado en varias oportunidades y contaba con una especie de 'blindaje arquitectónico y puertas de seguridad', que tienen pequeños orificios para que los “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas y pudieran  escapar por los tejados cuando ingresaban las autoridades.

Ante la reincidencia de estos hechos, el inmueble fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que se encargará de administrar el mismo.

Lea además: No habrá ciclovía este domingo por cuarentena en Bogotá

Las autoridades evidenciaron varios predios que al parecer están siendo utilizados para la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, en el marco del expendio y consumo de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, estos menores son usados como 'campaneros' y en el peor de los casos, para distribuir los alucinógenos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que “ya se tienen identificados otros inmuebles que se usan como lugares de expendio de drogas, donde se harán jardines para beneficio de la comunidad y creación de  huertas".