[Galería] Rappitenderos protestan por falta de garantías para trabajar

Se reunieron en el Carulla de la calle 85 con carrera 15 para presentar quejas ante la empresa.

Al frente del Carulla de la calle 85 con carrera 15 caravanas de repartidores se reunieron este sábado para protestar contra Rappi, por una serie de directrices de parte de esa empresa que consideran injustas.

Lea también: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

Los domiciliarios, que salieron a pie, en bicicletas y motos, exigen a la compañía que no permita el ingreso de más personas para trabajar en la plataforma, pues la sobreoferta de rappitenderos les impide generar los ingresos a los que estaban acostumbrados antes de la crisis.

Asimismo, exigen a la compañía que reconsidere la cantidad de puntos que les están exigiendo para realizar las entregas. Además, piden que se les hagan contratos directamente con la empresa para tener una seguridad laboral y otras garantías.

Consulte también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

En este momento no están bloqueando vías y se encuentran protestando de manera pacífica. Además, un funcionario de la empresa ya prometió llegar. Sin embargo, de no ser atendidos en esa zona, tienen pensado irse al parque del 93 para empezar a bloquear.

Protestas en San Victorino

Los comerciantes del sector de San Victorino también se reunieron en las inmediaciones de la Plazoleta Antonio Nariño para adelantar una serie de manifestaciones en contra de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en torno a la implementación de cuarentenas sectorizadas en la capital del país.

La jornada de protestasse inició en horas de la mañana y se ha caracterizado por el uso del color negro, como una símbolo de luto ante las afectaciones que está sufriendo el comercio de ese sector de Bogotá.

Protesta de rappitenderos en Bogotá
La fuerza pública hizo presencia en el lugar.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Algunos protestan a píe, bicicleta y moto.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que van a bloquear las vías a la altura del parque de la 93 si no se reúnen con un funcionario de Rappi.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Se encuentran protestando de manera pacífica en la plazoleta del Carulla de la 85.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Piden a la empresa no recibir más rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que hay una sobreoferta de rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Exigen un contrato que los vincule formalmente con Rappi.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

actos violentos

Quién es alias "Chuzo", el disidente de las Farc acusado de provocar desplazamientos en Segovia y Remedios

Los enfrentamientos entre el frente 4 de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo han provocado el desplazamiento de 58 familias, equivalentes a 201 personas.
Alias Chuzo, del Clan del Golfo a las Disidencias



Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.

Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones