[Galería] Rappitenderos protestan por falta de garantías para trabajar

Se reunieron en el Carulla de la calle 85 con carrera 15 para presentar quejas ante la empresa.

Al frente del Carulla de la calle 85 con carrera 15 caravanas de repartidores se reunieron este sábado para protestar contra Rappi, por una serie de directrices de parte de esa empresa que consideran injustas.

Lea también: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

Los domiciliarios, que salieron a pie, en bicicletas y motos, exigen a la compañía que no permita el ingreso de más personas para trabajar en la plataforma, pues la sobreoferta de rappitenderos les impide generar los ingresos a los que estaban acostumbrados antes de la crisis.

Asimismo, exigen a la compañía que reconsidere la cantidad de puntos que les están exigiendo para realizar las entregas. Además, piden que se les hagan contratos directamente con la empresa para tener una seguridad laboral y otras garantías.

Consulte también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

En este momento no están bloqueando vías y se encuentran protestando de manera pacífica. Además, un funcionario de la empresa ya prometió llegar. Sin embargo, de no ser atendidos en esa zona, tienen pensado irse al parque del 93 para empezar a bloquear.

Protestas en San Victorino

Los comerciantes del sector de San Victorino también se reunieron en las inmediaciones de la Plazoleta Antonio Nariño para adelantar una serie de manifestaciones en contra de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en torno a la implementación de cuarentenas sectorizadas en la capital del país.

La jornada de protestasse inició en horas de la mañana y se ha caracterizado por el uso del color negro, como una símbolo de luto ante las afectaciones que está sufriendo el comercio de ese sector de Bogotá.

Protesta de rappitenderos en Bogotá
La fuerza pública hizo presencia en el lugar.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Algunos protestan a píe, bicicleta y moto.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que van a bloquear las vías a la altura del parque de la 93 si no se reúnen con un funcionario de Rappi.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Se encuentran protestando de manera pacífica en la plazoleta del Carulla de la 85.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Piden a la empresa no recibir más rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que hay una sobreoferta de rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Exigen un contrato que los vincule formalmente con Rappi.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo