[Galería] Rappitenderos protestan por falta de garantías para trabajar

Se reunieron en el Carulla de la calle 85 con carrera 15 para presentar quejas ante la empresa.

Al frente del Carulla de la calle 85 con carrera 15 caravanas de repartidores se reunieron este sábado para protestar contra Rappi, por una serie de directrices de parte de esa empresa que consideran injustas.

Lea también: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

Los domiciliarios, que salieron a pie, en bicicletas y motos, exigen a la compañía que no permita el ingreso de más personas para trabajar en la plataforma, pues la sobreoferta de rappitenderos les impide generar los ingresos a los que estaban acostumbrados antes de la crisis.

Asimismo, exigen a la compañía que reconsidere la cantidad de puntos que les están exigiendo para realizar las entregas. Además, piden que se les hagan contratos directamente con la empresa para tener una seguridad laboral y otras garantías.

Consulte también: Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

En este momento no están bloqueando vías y se encuentran protestando de manera pacífica. Además, un funcionario de la empresa ya prometió llegar. Sin embargo, de no ser atendidos en esa zona, tienen pensado irse al parque del 93 para empezar a bloquear.

Protestas en San Victorino

Los comerciantes del sector de San Victorino también se reunieron en las inmediaciones de la Plazoleta Antonio Nariño para adelantar una serie de manifestaciones en contra de las medidas adoptadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en torno a la implementación de cuarentenas sectorizadas en la capital del país.

La jornada de protestasse inició en horas de la mañana y se ha caracterizado por el uso del color negro, como una símbolo de luto ante las afectaciones que está sufriendo el comercio de ese sector de Bogotá.

Protesta de rappitenderos en Bogotá
La fuerza pública hizo presencia en el lugar.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Algunos protestan a píe, bicicleta y moto.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que van a bloquear las vías a la altura del parque de la 93 si no se reúnen con un funcionario de Rappi.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Se encuentran protestando de manera pacífica en la plazoleta del Carulla de la 85.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Piden a la empresa no recibir más rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Aseguran que hay una sobreoferta de rappitenderos.Crédito: Inaldo Pérez
Protesta de rappitenderos en Bogotá
Exigen un contrato que los vincule formalmente con Rappi.Crédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Cúcuta

Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Murió patrullero de la Policía y tres integrantes del clan del golfo, en enfrentamiento armado en Norte de Santander

La acción violenta se registró en zona rural de Ocaña. El uniformado deja a dos menores de edad huérfanos.

El Ejército frustró acción terrorista del ELN en la vía Norte de Santander y el Cesar

El hallazgo de los explosivos se produjo por información de inteligencia militar; las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín