Galán respondió a indígenas embera que saldrán a protestar el 25 de enero

Han llegado cerca de 200 indígenas en las últimas horas al Parque Nacional.
Indígenas Embera en el Parque Nacional
Indígenas Embera en el Parque Nacional Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En medio de la incertidumbre por la solución para reubicar a decenas de indígenas embera asentados en el Parque Nacional, la comunidad anunció que si no se concreta alguna respuesta por parte del Gobierno Nacional se irán a las calles este 25 de enero para protestar.

De acuerdo con información preliminar, han llegado cerca de 200 indígenas en las últimas horas al Parque Nacional, para asentarse junto a sus demás familiares y esperar algún retorno a su territorio de origen, por lo que el gobierno Distrital le ha puesto el ojo a la situación.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se han vuelto a reunir con representantes del Gobierno Nacional como Laura Sarabia y el ministerio del Interior, "vamos a trabajar para articular acciones inmediatas para que aquellos que están, por una parte, tengan obviamente un trabajo de parte de la Administración Distrital".

Le puede interesar: ¿Qué hacer si hay inconsistencias en la factura de energía?

"Aquellas personas que llegan adicionales, eventualmente, que en algunos casos se están desplazando, por ejemplo, del Parque de la Florida, se están desplazando del Parque Nacional a otros puntos de la ciudad, tengan una atención que permita garantizar sus derechos y los derechos particularmente de los niños que están en esa población", dijo.

Cabe recordar que en las últimas horas las autoridades distritales informaron sobre la muerte de un menor emberá de 5 años de edad dentro de la UPI La Rioja en Bogotá, al parecer, por malas condiciones de salud que se estarían presentando dentro del lugar.

Lea también: Alcaldía de Bogotá confirma cuándo se conocerán los cambios del pico y placa

Según información preliminar el menor de edad no logró sobrevivir ante los problemas en atención a la salud que se presentan en esta comunidad, debido a que los integrantes cuidan a los menores sin dejar que se les de una ayuda por parte de las autoridades distritales.

Ante este caso, el Distrito atiende e investiga el caso para dar ayudas a esta población, mientras se establecen las causas de la muerte y la situación que conllevó a este desenlace, dentro del lugar también permanecen otras comunidades desplazadas por la violencia desde el Cauca, Risaralda y Chocó.


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026