Galán anuncia la llegada de rieles para avanzar en las obras del Metro de Bogotá

Según indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, los nuevos rieles llegarán a Bogotá a finales de octubre de 2024.
Carlos Fernando Galán Metro de Bogotá
La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que en el 2025 la ciudad emitirá bonos verdes por más de 400 millones de dólares. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que en los próximos meses comenzará a llegar el material para la construcción del Metro en el centro de la ciudad.

Galán destacó que los 120 kilómetros de rieles de la Línea 1 del Metro, procedentes de Taicang, China, están en camino. El buque TYMFI, que transporta los rieles, ya se encuentra en el océano Pacífico y se espera que llegue a finales de octubre.

“Si colocáramos todos los rieles en línea, cubriríamos la distancia entre Bogotá y Villavicencio, para que se hagan una idea de la magnitud”, afirmó el alcalde, subrayando la importancia del proyecto en la infraestructura de transporte de la ciudad. De los 120 kilómetros, 96 se destinarán al viaducto y 24 al Patio Taller.

Le puede interesar: Galán pidió al Gobierno acelerar construcción de redes eléctricas en Bogotá

Galán también anunció que la obra del Metro en la calle 72 estará lista para el próximo mes de noviembre, a pesar de los retrasos causados por el contratista. A pesar de estos inconvenientes, el alcalde destacó el avance significativo en la obra, que ha progresado del 47,91% en enero al 78,04% en la actualidad.

Además, mencionó que entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de tres nuevas zonas de espacio público en la misma área, como parte de los beneficios de la construcción del Metro.

Vea también: Anuncian inversión de $47.000 millones para mipymes con líneas de créditos favorables en Bogotá

En cuanto a la construcción de las estaciones de la Línea 1, Galán detalló que la Estación 1 en Gibraltar es la más avanzada. “Terminamos la cimentación y continuamos con la construcción de la planta de nivel intermedio”, explicó el alcalde, reafirmando el compromiso de la administración con la culminación exitosa del proyecto.

Como parte de las obras, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció nuevos cierres viales en la Avenida Caracas, específicamente entre las calles 13 y 19, a partir del lunes 23 de septiembre.

Los cierres se llevarán a cabo en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., con el fin de facilitar el traslado de redes secundarias de energía, telefonía y acueducto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.