Galán anuncia la llegada de rieles para avanzar en las obras del Metro de Bogotá

Según indicó el alcalde Carlos Fernando Galán, los nuevos rieles llegarán a Bogotá a finales de octubre de 2024.
Carlos Fernando Galán Metro de Bogotá
La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que en el 2025 la ciudad emitirá bonos verdes por más de 400 millones de dólares. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que en los próximos meses comenzará a llegar el material para la construcción del Metro en el centro de la ciudad.

Galán destacó que los 120 kilómetros de rieles de la Línea 1 del Metro, procedentes de Taicang, China, están en camino. El buque TYMFI, que transporta los rieles, ya se encuentra en el océano Pacífico y se espera que llegue a finales de octubre.

“Si colocáramos todos los rieles en línea, cubriríamos la distancia entre Bogotá y Villavicencio, para que se hagan una idea de la magnitud”, afirmó el alcalde, subrayando la importancia del proyecto en la infraestructura de transporte de la ciudad. De los 120 kilómetros, 96 se destinarán al viaducto y 24 al Patio Taller.

Le puede interesar: Galán pidió al Gobierno acelerar construcción de redes eléctricas en Bogotá

Galán también anunció que la obra del Metro en la calle 72 estará lista para el próximo mes de noviembre, a pesar de los retrasos causados por el contratista. A pesar de estos inconvenientes, el alcalde destacó el avance significativo en la obra, que ha progresado del 47,91% en enero al 78,04% en la actualidad.

Además, mencionó que entre el 30 de octubre y el 30 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de tres nuevas zonas de espacio público en la misma área, como parte de los beneficios de la construcción del Metro.

Vea también: Anuncian inversión de $47.000 millones para mipymes con líneas de créditos favorables en Bogotá

En cuanto a la construcción de las estaciones de la Línea 1, Galán detalló que la Estación 1 en Gibraltar es la más avanzada. “Terminamos la cimentación y continuamos con la construcción de la planta de nivel intermedio”, explicó el alcalde, reafirmando el compromiso de la administración con la culminación exitosa del proyecto.

Como parte de las obras, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció nuevos cierres viales en la Avenida Caracas, específicamente entre las calles 13 y 19, a partir del lunes 23 de septiembre.

Los cierres se llevarán a cabo en horario nocturno, de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., con el fin de facilitar el traslado de redes secundarias de energía, telefonía y acueducto.


Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora