Relleno-Doña-Juana-LA-FM.jpg
LA FM
15 Ago 2017 02:44 AM

Funcionarios de Aguas de Bogotá reconocen demoras en la recolección de basuras

Según los operarios de la entidad, los bloqueos que se registran en el relleno sanitario de Doña Juana generan demoras de hasta 8 horas en la recolección de basuras.
La
Fm

Operarios de la empresa de Aguas Bogotá, reconocieron que se registran demoras de hasta 8 horas, para la recolección de basuras por los bloqueos que se registraron en el relleno sanitario Doña Juana.

Funcionarios de Aguas de Bogotá señalaron que debían iniciar el turno de recolección desde las 11 de la noche del lunes, pero aún no han podido empezar con el servicio en varios sectores de la ciudad.

"Hay retrasos de hasta 8 horas para la recolección de residuos por los bloqueos, estamos esperando que nos den la orden para empezar a recorrer las zonas donde hay basura", recalcó uno de los funcionarios.

Ante esa situación la administración Distrital anunció que dio luz verde a un plan de contingencia, para solucionar los retrasos que se presentan en la prestación del servicio.

Problemática que se presenta porque se habían presentado bloqueos a las entradas del relleno por ciudadanos que exigían un mejor manejo de los residuos, además para que no se amplíe el relleno y que se solucionen los problemas ambientales.