Capturas tras los disturbios en Medellín.
Capturas tras los disturbios en Medellín.
Cortesía: Personería de Medellín.
26 Sep 2021 05:35 PM

Fuga en estación de Policía en Bogotá de 27 reclusos deja tres lesionados

Se avanza la búsqueda de siete reclusos y se han recapturado a 20 detenidos.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que se registró una fuga masiva de privados de la libertad de la estación de Policía del barrio San Fernando, de la localidad de Barrios Unidos en la capital de la República. Durante estos hechos resultaron lesionados dos uniformados y un recluso. 

Según informó el oficial a RCN Radio, se fugaron en total 27 reclusos. Sin embargo, los operativos que se desarrollaron en las últimas horas permitieron la recaptura de 20 de ellos que serán judicializados por el delito de fuga de presos. 

Lea además: Claudia López realizará una gira por Estados Unidos

El general Camacho explicó que uno de los detenidos dijo que se sentía enfermo, por lo que se solicitó trasladarlo a un centro asistencial y se requirió a una ambulancia. Sin embargo, cuando estaban revisando al supuesto paciente, se inició la fuga de los reclusos atacando a los uniformados, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Central de la Policía Nacional. 

"Dentro de las celdas que tenemos en la estación de Policía, un delincuente de estos manifestó estar en mal estado de salud, por lo que se hace venir una ambulancia y lo atienden en la parte externa pero posteriormente en el ingreso, unos delincuentes se lanzaron contra los custodios y afectan en su integridad a dos de los mismos", indicó. 

También señaló que de manera inmediata se iniciaron las labores de búsqueda que permitieron recapturar a 20 de ellos. "Tenemos 27 delincuentes que inicialmente se fugaron del sitio pero que afortunadamente mediante la buena labor de las unidades que se encontraban cerca del sector, se logra la recaptura de 20 de estos delincuentes", sostuvo. 

Vea también: Estafadores estarían cobrando $20 mil en filas de vacunación contra covid en El Tunal

Todavía permanecen prófugos 7 personas, entre ellas 4 ciudadanos venezolanos y 3 colombianos, que están siendo procesados por delitos relacionados con el hurto. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que uno de los reclusos, para evitar ser recapturado, se lanzó desde una estructura, causándose graves lesiones en el cerebro, que lo tienen en delicado estado de salud. 

"Tenemos una persona que se encuentra en un centro asistencial y de acuerdo con el reporte médico tiene trauma craneoencefálico severo, una afectación bastante delicada pero estamos esperando otro reporte médico para saber si fue producto de la misma caída al huir y lanzarse desde un muro alto tratando de evadir su recaptura", señaló el general Camacho. 

Entre tanto, informó que los uniformados de la Policía presentaron lesiones menores y están fuera de peligro. 

Finalmente, informó que los detenidos serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les imputen cargos por el delito de fuga de presos. 

Estos son algunos de los detenidos que se fugaron:

Fuente
Sistema Integrado de Información