Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio
31 Oct 2018 07:26 PM

Fuertes críticas del alcalde Enrique Peñalosa por los bloqueos a Transmilenio

Varias troncales del Sistema de Transporte se vieron afectadas por las marcha de los estudiantes, en Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, criticó fuertemente a los estudiantes que bloqueron por momentos varias troncales de TransMilenio. 

A través de Twitter, el mandatario local señaló que la movilidad se vio afectada debido a las marchas de los estudiantes.

TransMilenio bloqueado en varios puntos por marchas de algunos estudiantes... supongo que creen que impidiendo que las mamás lleguen a llevar a sus niños a pedir dulces logran algo...o prueban algo”, indicó el alcalde de Bogotá. 

Más enLa 'marcha zombie' por la educación pública

Peñalosa agregó que “obviamente los que defienden a los 'valientes' que bloquean a TransMilenio no van en los buses, ni allí van sus hijos o sus novias o sus madres”.

Según TransMilenio, una de las troncales que más se vio afectada la operación fue en la NQS, a la altura de las estaciones CAD y Ricaurte. Esto ocasionó que el sistema tuviera demoras.

La entidad afirma que la Carrera Séptima también tuvo complicaciones debido a la marcha de los estudiantes por este corredor vial.

La mayor de las marchas, con más de 5.000 estudiantes, salió de la sede principal de la Universidad Nacional, específicamente desde la Avenida Calle 26 en los 3 carriles hacia el oriente hasta llegar a la Carrera Séptima.

De interés: La 'marcha zombie' de los estudiantes en las principales ciudades del país

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Pedagógica adelantaron la marcha desde la Carrera Séptima con calle 53, rumbo al sur de la capital. En su paso se unieron estudiantes  de otras universidades, como la Javeriana y Distrital. En total fueron más de 2.000 los manifestantes.

Al caos en la movilidad se le suma la celebración de Halloween, que empezó a congestionar las estaciones de TransMilenio desde tempranas horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información