Fuerte fenómeno azotará a Bogotá: Alcaldía ya entrega recomendaciones a ciudadanos

Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe
Panorámica y calidad del aire en Bogotá.
Panorámica y calidad del aire en Bogotá. Crédito: Diego Espitia

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, entregó una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se cuide en época de altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño, que ya inició y se sentirá en Bogotá.

Este fenómeno se caracteriza por ser un evento climático que cada cierto número de años se genera por el calentamiento del océano Pacífico y entre sus efectos se destaca el aumento de la temperatura, entre otros.

Sus efectos son notables en el norte de la región Pacífica, los departamentos de la región Andina y en los departamentos de la región Caribe.

Lea también: La esperada tienda IKEA ya tiene fecha de apertura en Colombia

Recomendaciones de cuidado ante las altas temperaturas

El IDIGER compartió una serie de recomendaciones de sencilla aplicación que pueden ser útiles a la hora de protegerse del contacto directo son el sol o la exposición a altas temperaturas.

Usa elementos de protección de la piel como:

1. Protector solar, preferiblemente que sea de un factor de protección de 50 y que en sus indicaciones proteja contra los rayos UVB y UVA, que son los más peligrosos para la salud de la piel.

2. Usa gafas de sol para proteger tu visión, ten en cuenta que exponerse a rayos intensos de luz solar, contribuyen al deterioro de las membranas que recubren el ojo.

Lea más: Captan video de hombre llevando un enorme toro en su carro

3. Ten a la mano una gorra o sombrilla para protegerte de la exposición directa al sol, en especial si es durante tiempo prolongado.

4. No olvides mantener una buena hidratación del cuerpo, preferiblemente con agua.


volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco