Uber1-1.jpeg
Así quedó el carro particular / Suministrada a LA FM
1 Feb 2017 12:47 PM

Fiscalía pide enviar a la cárcel a presuntos taxistas que quemaron carro particular en Bogotá

En razón a los delitos de terrorismo, e incendio, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para los taxistas,William Garay, Camilo Cristancho y Jhon Anderson Vergara, investigados por la quema de un carro particular en el norte de Bogotá.
La
Fm

La Fiscalía, señaló que Walter García, conductor del carro particular, denunció que "el pasado 17 de enero de 2017, fue solicitado su servicio en la carrera 90 con calle 173, sector de 'La Conejera', y que una vez en el lugar fue interceptado por tres personas" .

En ese sentido añade que "una vez en el sitio, el vehículo fue atacado con pistolas de gas comprimido, posteriormente lanzaron gasolina contra el automóvil y procedieron a prenderle fuego".

La Fiscalía, señaló que en el marco de la investigaciones se dio con la identidad de estas tres personas, como presuntos autores de los hechos, señalándolos de intentar borrar las evidencias que los comprometiera con la acción ejecutada.

La Fiscalía, relató que: "William Garay, intentó confundir a las autoridades, en una muestra clara de obstruir a la justicia, señalado de intentar borrar la aplicación Uber de la tablet de donde solicitaron el servicio, y con el cual engañaron al conductor de carro particular" indica.

Posteriormente, afirma que esta persona denunció 16 horas después de los hechos, el haber sido presionado a pedir el servicio y estar presente en el lugar, "mintiendo a la Policía en relación a su participación en el ataque".

Según la Fiscalía, "los procesados destruyeron las sim card de los teléfonos celulares y borraron los grupos de whatsapp que los relacionan con los hechos ocurridos esa noche". Sustentado las anteriores razones, la fiscal del caso solicitó  la medida de aseguramiento e indicó que se debe resguardar a la ciudadanía de la zozobra que producen estas acciones, pero sobre todo, el instigar a otros conductores para cometer conducta similares.