Fiscalía imputa cargos contra capturados por hechos vandálicos en Bogotá

Para la Fiscalía, estas personas buscaban desestabilizar la convivencia pacífica y el orden público de la ciudad de Bogotá,
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

Las cuatro personas investigadas por los hechos vandálicos registrados en Bogotá entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectadas varias estaciones de Transmilenio, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

A los detenidos, el ente investigador les imputó los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en medio de transporte público, obstrucción a vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Los capturados fueron identificados como: Erika Lorena Florez Durán, Justo Ernesto Villaraga Trujillo, Miguel Andrés Parga y Greisy Alejandra Perilla Vargas, en calidad de cómplice.

Le puede interesar: [FOTOS] Con disturbios en el centro de Bogotá termina la jornada de protestas

Para el ente, estas personas, al parecer, harían parte de células terroristas urbanas, identificadas como ‘Escuelas de Resistencia Civil’, que tienen relación con las disidencias de las Farc.

De estas cuatro personas, la señora GreisyAlejandra Perilla, ha prestado una ayuda previa y eficaz a la Fiscalía para la materialización de dichas conductas punibles”, dijo el fiscal del caso en la audiencia de imputación d cargos..

La Fiscalía señaló a estas personas de tener participación en los hechos del 21 de noviembre del 2019 en el Portal de las Américas, los cuales generaron zozobra y terror, lo cual llevó inclusive las autoridades administrativas de Bogotá a decretar el toque de queda, impidiendo la libre movilización de todos los ciudadanos.

Lea además: Jornada de protestas deja un balance positivo, según autoridades

Una situación similar se registró el 17 de abril del 2020 en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, en la que se llevaron acciones vandálicas como el bloqueo de vías, enfrentamientos con la Fuerza Pública y la interrupción y saqueo de mercados que estaban siendo entregados a la población de esta zona de la capital del país.

Para la Fiscalía, con estos hechos se buscaba crear una desestabilización en la convivencia pacífica y en el orden público de la ciudad de Bogotá. El fiscal del caso solicitará que estas personas sean cobijadas con medida de aseguramiento.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.