Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Instagram de Orquesta Filarmónica de Bogotá
27 Mayo 2019 04:36 PM

Así será el homenaje de la Filarmónica de Bogotá en Rock Al Parque 2019

El festival del Rock al Parque cumple 25 años de realización en la capital colombiana.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este 29, 30 de junio y primero de julio se realizará la versión número 25 de 'Rock Al Parque' en el parque metropolitano Simón Bolívar. La gran sorpresa es que el cierre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB). 

La OFB realizará un tributo con las canciones más emblemáticas del rock y de los 25 años de este festival en la capital colombiana. Además, estas canciones estarán interpretadas -en su mayoría- por sus cantantes originales. 

Para este tributo fueron escogidas unas pequeñas muestras de una lista de 40 canciones icónicas. Todas ellas fueron interpretadas en las diferentes ediciones de 'Rock Al Parque' por artistas nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Desde esta semana inicia nuevo modelo de cobro de aseo en Suba

Este cierre contará con una banda base con estos integrantes: Alejandro Gomescaceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay. Ellos han conformado bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman. 

Idartes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá aún no han confirmado los artistas que acompañarían en este homenaje a la OFB. La entidad de momento anunció que en los próximos días se concretará la cartelera de cierre

La Orquesta Filarmónica de Bogotá es reconocida mundialmente por dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti. Además, participó con artistas de talla mundial como Plácido Domingo, Kraken, Manuel Medrano y Aterciopelados, entre otros.

Lea también: Policía habría hecho comparendo a ciudadano que se negó a encuesta de movilidad

Juliana Restrepo, directora de Idartes, afirmó: “Este es un homenaje al festival en sus 25 años (...) por primera vez Rock al Parque produce directamente un show de cierre, no es un invitado que viene con su propio montaje, sino que estamos poniendo todo el esfuerzo y el talento de las diferentes entidades Distritales para ofrecerle a los asistentes un momento inolvidable en sus vidas”.

Cabe destacar que los artistas que estarán en estos tres días de puro rock serán: Fito Paez, Gustavo santaolalla, Pedro Aznar, El tri, Shoot The Radio – Zeta Bosio, Babasónicos, Los amigos invisibles, El gran silencio, Zona ganjah, La vela puerca, Christina rosenvinge, Rita indiana, La fuga, Eruca sativa, Silverio, Deicide, Sodom, Tarja, Angra, Toxic holocaust, Dying fetus, Grave, Capilla ardiente, Konsumo respeto, Acidez, The 5.6.7.8’s, Channel one sound system, Kap bambino, Here comes, The kraken, Vaquero negro, Puerquerama y The warning.   

Lea además: Consultas con especialistas estarían siendo atendidas por médicos generales

Fuente
Sistema Integrado Digital