Falsa embarazada hasta simuló una placenta que sería la parte de un animal

En el lugar había sangre y hasta una supuesta placenta, que sería ua parte de un animal.
Falso embarazo
Crédito: RCN Radio

Eran las 2 de la tarde del lunes 3 de febrero, cuando una grave denuncia alertó a las autoridades. Se trataba del presunto rapto de una bebé del vientre de su madre, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.

La mujer, de la que no se conoció su identidad, lo planeó todo minuciosamente. Según los primeros uniformados que atendieron el reporte, ella sostuvo que a su conjunto llegaron unas personas que se identificaron como funcionarios de la Secretaría de Salud adelantando brigadas, al negarse e intentar cerrar la puerta de su apartamento –en el que vivía con el supuesto papá de la bebé y que además estuvo engañado todo el tiempo- le inyectaron algo en el brazo y perdió el conocimiento.

Posteriormente, la falsa embarazada indicó que se había despertado sin su bebé.

Cerca de 100 hombres de la Policía, entre el Gaula, la Sijín y hasta el mismo comandante de la Metropolitana de Bogotá, se movilizaron para esclarecer este terrible caso, sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, varias inconsistencias empezaron a generar dudas y con el pasar de las horas la bola de nieve inventada por esta mujer empezaba a caer.

Aunque la mujer insistía en su versión, las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y del conjunto residencial, pero no encontraron a personas extrañas llevándose a un recién nacido.

Horas después de oponerse a ir a un centro asistencial, las autoridades condujeron a la supuesta víctima hacia el Hospital de Kennedy, a cuadra y media de su vivienda, donde le intentaron practicar exámenes para corroborar su versión y para conocer su estado de salud.

A su llegada a la clínica, la mujer indicó que todos sus controles se habían hecho en otra reconocida clínica de Bogotá por una ginecóloga del lugar, pero cuando los investigadores se dirigieron a dicha clínica, evidenciaron que el último registro de ella era del año 2017 por un control ginecológico y la galena que supuestamente la había atendido durante el embarazo, aseguró que nunca la había visto antes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Óscar Heredia, quien personalmente atendió el caso, confirmó que “a la señora se le tomó una muestra de sangre, sin embargo, no permitió que se le realizaran otros exámenes. Una vez salió el resultado del examen, el médico nos manifestó que es negativo el resultado, es decir que ella nunca había estado embarazada”.

“También adelantamos otras diligencias donde la señora había entregado unas ecografías, hicimos las verificaciones y encontramos que dichas ecografías habían sido bajadas de internet. Seguimos adelantando las investigaciones, pero damos un mensaje de tranquilidad a todas las madres porque no se presentó este hecho”, agregó el oficial.

Sobre lo encontrado en el apartamento donde supuestamente ocurrieron los hechos, el general Heredia dijo que era “una escena bastante delicada donde hay sangre, hay presuntamente una placenta y algunas otras situaciones que hacen parte de la investigación”, indicó Heredia.

Aunque continúan en los análisis para determinar de dónde llegó la supuesta placenta y la sangre, se conoció extraoficialmente, que sería una parte de un animal.

Sobre el supuesto padre de la bebé que estaba por nacer, solo se sabe que fue un engañado más en toda la maraña de mentiras, él habría sido la verdadera víctima y estaba ilusionado con ser papá por primera vez. Incluso vivían juntos en el apartamento de dos habitaciones y aparentemente él era menor que ella.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.