Claudia López
Claudia López
Colprensa
3 Feb 2021 06:07 PM

Extremos de la política me van a hacer "la vida cuadritos": Claudia López de cara a campaña presidencial

La Alcaldesa de Bogotá dijo que no sabe si en 2021 será peor la pandemia de covid-19 o la carrera presidencial.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la campaña presidencial que va a desarrollarse a partir de este año y que finalizará en 2022, afirmando que debido a esto va a ser "tiro al blanco" de los extremos políticos a pesar de que no participará en la contienda electoral.

López aseguró que no sabe si en 2021 será peor asumir lo que viene de la pandemia de covid-19 o la campaña y criticó a distintos sectores sin mencionar partido alguno, pero aludiendo a sectores cercanos al Gobierno y a parte de la oposición.

Lea también: En 2020 la percepción de inseguridad en Bogotá fue la más alta de últimos cinco años

"Pues, este año no sé que va a ser más difícil, si el coronavirus o la campaña política. Así es la vida, así es la democracia, yo también he estado del otro lado pero a mí ciertamente me va a hacer la vida cuadritos. Yo aquí estoy de tiro al blanco de los dos extremos", sentenció.

"No logro entender cómo es que tratándonos entre ciudadanos, que tenemos muchas más coincidencias que diferencias, de corruptos, fascistas, asesinos, uribistas y a continuación: unámonos. Suena un poquito difícil entender esa lógica", dijo refiriéndose a sectores opositores.

"O del otro lado que dicen que saquemos adelante al país, el crecimiento, la vacunación, pero al mismo tiempo haciendo revocatorias. Suena un poquito difícil entender esa lógica", añadió la Alcaldesa de la capital de la República. 

Sus declaraciones se dieron en medio de una firma de acuerdos que logró con varios líderes sindicales de entidades distritales, tras llegar a algunas coincidencias en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores de estas.

Lea acá: Claudia López arremete contra minsalud por reapertura de colegios: es competencia de Mineducación

En total, se van a beneficiar unos 60.000 empleados del Distrito tras haberse establecido 68 puntos,  donde se destaca el incremento salarial, las actividades deportivas y también el financiamiento de la educación, entre otros.