Breadcrumb node

Atacaron a piedra y palo a un cirujano y a su mujer en Bogotá

El cirujano Iván Santos aseguró que algunos venezolanos participaron en el ataque.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 30, 2020 - 14:07
Cirujano denuncia que fue atacado por venezolanos
Cirujano denuncia que fue atacado por venezolanos
Cortesía

Continúan los casos de discriminación en Bogotá contra profesionales de la salud, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Este  jueves se conoció un video en donde varios sujetos, al parecer extranjeros, atacaron a piedra el vehículo del cirujano Iván Santos y su esposa, en la Carrera Séptima con calle 174 en Bogotá.

Mientras su esposa manejaba una camioneta blindada por esa zona de la ciudad, se vieron retenidos por varias personas que los atacaron con piedras y palos, según dijo este reconocido cirujano de la Fundación Santa Fe.

Lea también: ¿Se acerca lo peor de la pandemia para América Latina? OPS hace advertencias

 

Atacaron a piedra y palo a un cirujano y a su mujer en Bogotá

"En la Séptima un grupo de personas no me dejaron pasar. Ocho personas nos agarraron a golpes a mí y a mí mujer, nos golpearon con palos y piedras en un carro blindado que resultó dañado", relató.  

El galeno aseguró que no ha podido hacer la denuncia formal y que pidió la ayuda de las autoridades."Hay muchos venezolanos metidos en esto que dicen que no responden a las leyes colombianas. Tengo videos de todo y quiero hacer la denuncia sobre esto", recalcó.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que dos personas fueron detenidas por la agresión contra el médico y su esposa.

Atacaron a piedra y palo a un cirujano y a su mujer en Bogotá

Por otro lado, cabe recordar que el pasado 22 de abril un médico fue amenazado de muerte también en el norte de Bogotá.

Unas personas le escribieron al médico en el conjunto residencial Abedules de Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, en la carrera 20 con calle 185 que: “Doctor si no se va matamos a su esposa e hijos"

Asimismo, el pasado 4 de abril, una enfermera denunció que sus vecinos, en un barrio de Bogotá, la estaban presionando para que se fuera de allí.

Fuente:
Sistema Integrado Digital