Explosión en cerros de Chapinero no causó daños graves, aclaran autoridades tras revisión
La Policía mantiene la investigación abierta para establecer quién o quiénes podrían estar detrás de la detonación.

Tras una explosión reportada en la parte alta de los cerros orientales de Chapinero, en la noche del domingo, las autoridades distritales aclararon que se trató de un artefacto de baja potencia y que el hecho no dejó personas lesionadas ni daños significativos.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, explicó que el incidente ocurrió en una zona poco habitada, donde según vecinos, suelen realizarse reuniones sociales y fiestas.
Lea también: Bogotá declara alerta amarilla por alta congestión en servicios de urgencias
“En la parte alta de los cerros, en una zona donde hay sólo un par de viviendas, en las cuales la comunidad dice que normalmente se hacen fiestas y como encuentros de música y no hubo mayores afectaciones”, señaló.
Por su parte, el coronel Miguel Camelo Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que, tras recibir el reporte, se activó el protocolo correspondiente y un equipo técnico especializado se desplazó al sitio.
Lea también: Bogotá logró sacar del hambre a más de 500.000 personas: Galán
“Nuestros expertos confirmaron que se trató de un artefacto de menor capacidad. No hay heridos, no hay víctimas fatales, y los daños fueron mínimos. Aún estamos evaluando el tipo exacto de elemento que fue detonado”, indicó el oficial.
Las autoridades insistieron en que, pese a la alarma generada por la explosión, no se configuró una situación de riesgo para la comunidad.
La Policía mantiene la investigación abierta para establecer quién o quiénes podrían estar detrás de la detonación, y se hace seguimiento a cualquier movimiento sospechoso en la zona.
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación anormal a las líneas de emergencia.