Hombre armado asesinó a su expareja al interior del Centro Comercial Santafé

Como Julio Alberto Reyes, fue identificado el hombre que asesinó a su expareja, Claudia Johana Rodríguez, en el Centro Comercial Santafé.
Santa-Fe-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM.

La Policía confirmó que un hombre armado al interior del Centro Comercial Santafé asesinó a la mujer que tenía retenida.

Consulte también: el prontuario del asesino (clic aquí).

El incidente se presentó desde las 7:19 de la noche. Según voceros del Centro Comercial, el individuo, identificado como Julio Alberto Reyes, llegó al local de una óptica y tomó como rehén a su expareja, a quien posteriormente le propinó tres impactos de bala.

Melanie Triana, directora de comunicaciones del CC Santafé, contó en LA FM los hechos:


Tras cometer el hecho, el hombre se encerró en el local impidiendo el ingreso de las autoridades que al ser alertadas de la situación procedieron a evacuar las personas del centro comercial.

De acuerdo al general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, la mujer identificada como Claudia Johana Rodríguez, de 41 años, perdió la vida en el lugar de los hechos debido a que el agresor no permitió que le prestaran los servicios médicos.

Julio Alberto Reyes también disparó contra las autoridades, quienes en respuesta le hirieron con dos impactos de bala y luego de tomar el control de la situación lo trasladaron a un centro asistencial. El hombre murió minutos después.

Las autoridades informaron que el atacante tenía antecedentes por homicidio y, al parecer, perturbación mental. De igual forma, se conoció que la víctima tenía medida de protección en su casa.

LA FM también habló al respecto con Cristina Vélez, secretaria Distrital de la Mujer:

unknown node

Ante el incidente, el Centro Comercial Santafé emitió un comunicado en el que sostiene que activó su protocolo de comando de incidentes, generando como resultado la presencia de la Policía, el Gaula y el Goes.

A continuación, el comunicado del Centro Comercial:

...

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde