De esta forma los estudiantes explican porqué necesitan un mayor presupuesto para las universidades públicas
De esta forma los estudiantes explican porqué necesitan un mayor presupuesto para las universidades públicas
Captura de video
13 Nov 2018 07:57 PM

Estudiantes se tomaron Transmilenio para explicar razones del paro

Abordan a los usuarios de los articulados para hacer más visible su problemática.

En los últimos días, varios estudiantes están explicando en los buses de Transmilenio las razones del paro que se adelanta en las universidades públicas del país.

Los jóvenes han optado por esta forma de informar luego de varias marchas y movilizaciones que se han hecho por las principales vías de Bogotá.

A través de un video en Twitter quedó registrado cómo un joven empezó a explicar por qué es tan importante el acceso a la educación pública de calidad.  

Lea además: Universitarios retomarán diálogos con el Gobierno

La publicación está acompañada por estas palabras: “Ayer vi por redes cómo los estudiantes se subían a los Transmilenios a contar los motivos del paro. Hoy me sumé a la iniciativa y como egresado expliqué algunas razones para hacerlo. El jueves los acompañaré en las calles “, escribió @CarlosAceroC en Twitter.

Además de informar a los bogotanos y todo aquel que se monte en un bus de Transmilenio por qué los jóvenes marchan en pro de un mejor presupuesto, se busca que más personas del común participen de la movilización que se va a realizar este jueves 15 de noviembre, que ha sido llamada 'El 15 marcha de lápices'.    

Por el lado del Gobierno nacional, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a los estudiantes a que continúen en la mesa de diálogos para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta crisis. 

En contexto: María Victoria Angulo manifiesta "disposición al diálogo" con estudiantes

Angulo afirmó: “Siempre hemos estado con la mejor disposición al diálogo con estudiantes y rectores; ellos se pararon de la mesa y estamos dispuestos a volver a sentarnos con responsabilidad y siempre pensando en el país, poniendo sobre la mesa un esfuerzo sobre los recursos que ha hecho el presidente Iván Duque”.  

“Estamos abiertos a temas de educación y esperamos poner en la agenda más recursos para la educación”, agregó la ministra.