Universitarios retomarán diálogos con el Gobierno

Sin embargo, los estudiantes de universidades públicas aún no levantarán el paro.
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas
Estudiantes de la Universidad Nacional en medio de las marchas Crédito: Colprensa

La representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, confirmó que los líderes de las universidades públicas aceptaron sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, los jóvenes aceptaron el llamado que hizo María Victoria Angulo, ministra de Educación, para que retomaran las negociaciones.

“El primer punto que queremos tratar es la asignación presupuestal de este año para las universidades. Hemos construido unas propuestas, para hacerle al Gobierno nacional, de posibles fuentes de financiación para saldar este déficit anual que tienen las universidades públicas. Siempre hemos estado a disposición y esperando la invitación que todavía no nos ha llegado”, afirmó Pedraza.

(Lea: María Victoria Angulo manifiesta "disposición al diálogo" con estudiantes)

Por tanto, esperan hablar de nuevo con el Gobierno esta semana para poder llegar a acuerdos y, de ser así, levantar el paro en las 32 universidades públicas.

“Le hemos apostado a resolver este problema por medio del diálogo para construir un acuerdo donde la comunidad universitaria ganara. Llevamos más de 30 días en paro nacional, queremos dialogar y construir un acuerdo”, afirmó Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior.

Al respecto, RCN Radio consultó al equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación sobre una cita con los estudiantes, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

(Le interesa: Aparecen los cinco estudiantes de la Nacional extraviados durante marchas)

Sin embargo, es una nueva etapa del paro estudiantil, ya que hace más de diez días se había iniciado una mesa de diálogo entre las partes, donde no acudieron ni la ministra de Educación ni el presidente Iván Duque, razón por la que se decidió levantar la negociación hasta que alguno de los dos acudiera a dicho espacio.

Para esta nueva reunión, los líderes estudiantiles exigen la participación de un representante del Ministerio de Hacienda para tener nuevos acuerdos.


iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol