Toma de la Universidad Distrital
Toma de la Universidad Distrital.
Imagen suministrada a La FM
25 Ene 2019 05:30 AM

Estudiantes levantan toma a sede administrativa de la Universidad Distrital

Las directivas citaron a la mesa de negociación con los estudiantes para el 31 de enero.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Sobre las 10 de la noche de este jueves, un grupo de 50 estudiantes levantó la toma pacífica de la sede administrativa de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

Dicha medida obedece a que los jóvenes buscan que se pueda dar avance a los diálogos con las directivas, para poder abordar en detalle la destinación de los recursos que le otorgó el Gobierno y el Distrito a esta Institución.

Algunas de las peticiones de los estudiantes son: contratación por once meses para todos los docentes en el año lectivo, que se instaure una mesa de infraestructura en todas las facultades y que se cite una mesa de negociación en donde ellos sean tenidos en cuenta en las decisiones sobre inversiones.

Por su parte, el Consejo Superior Universitario había emitido un comunicado en el cual llamaba a los estudiantes a parar la toma y avanzar en las jornadas de trabajo.

Las directivas citaron a la mesa de negociación con los estudiantes para el 31 de enero, al igual que especificaron que ya se adelanta el trabajo para instaurar la mesa de infraestructura.

También resalta la voluntad de las directivas para que se de paso a la normalización académica en los diferentes programas educativos.