Marcha de estudiantes
LA FM
24 Oct 2019 03:45 PM

Estudiantes de la Distrital generan bloqueos en varios puntos de Bogotá

El bloqueo se produjo en la calle 40 con carrera Séptima, sentido norte sur y en la calle 26 con Caracas.

La movilidad en el centro de Bogotá se ha visto afectada por cuenta de nuevas manifestaciones de los estudiantes de la Universidad Distrital. Al iniciar la tarde de este jueves se reportó un bloqueo en la carrera Séptima con calle 40, en sentido norte-sur.

Los buses duales que transitaban por esta vía arterial de la ciudad tuvieron que realizar desvíos por la calle 42 al occidente hasta la carrera 13  y calle 39 para retomar su ruta habitual.

Le puede interesar: Así regirá la medida de 'ley seca' en el país por elecciones regionales

El Distrito afirmó que la aglomeración en vía publica supera los 2.000 estudiantes, y que ya hay fuerza pública y gestores de convivencia para garantizar que las protestas sean pacíficas. 

Otro punto que se ha visto afectado por más movilizaciones  son  las vías cercanas a la Universidad Distrital, sede Macarena, y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Los manifestantes de este sitio bajaron hasta la carrera séptima y con su protesta bloquearon otro tramo de esta vía arterial para unirse con sus compañeros de la sede de la calle 41.  

Lea también: Fiscalía pide ejemplar condena contra red que vendía tortas de marihuana en universidades

Sobre las dos de la tarde, los manifestantes alcanzaron la calle 26 con avenida Caracas. Esto obligó a que se iniciara un contraflujo desde el interconector de la calle 26 al Centro de Memoria Histórica, para mitigar el impacto del bloqueo. 

Hacia las tres y diez de la tarde, los estudiantes de la Universidad Distriral de las sedes Vivero, Macarena, Asab, y de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca se tomaron la calle 26 con carrera 17 (calzada mixta y exclusiva de Transmilenio) en sentido oriente - occidente. 

Transmilenio informó a las 3:30 p.m. que, por las movilizaciones, se dejaban de atender temporalmente las estaciones  del Centro de Memoria, el Concejo de Bogotá y Ciudad Universitaria, de la troncal Calle 26.

Se espera que al terminar la tarde los estudiantes de la Universidad Distrital lleguen al Ministerio de Educación, que se encuentra ubicado calle 43 # 57 - 14, en el CAN.

Fuente
Sistema Integrado Digital