Protesta estudiantes universitarios en Usme
Estudiantes universitarios rechazan acuerdos de direen Usme
Protesta estudiantes universitarios en Usme / RCN Radio|
29 Oct 2018 08:20 AM

Estudiantes bloquean de manera intermitente el portal de Usme

Se espera que el próximo 31 de octubre se realice una marcha a nivel nacional por parte de los estudiantes.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Tras la reunión del presidente Iván Duque con los 32 rectores de universidades públicas del país, para solucionar la crisis de la educación pública, más de 100 estudiantes de la universidad nacional y pedagógica bloquearon de manera intermitente la entrada al portal de Usme, ubicado en el sur de Bogotá. 

Lea también: Docentes universitarios rechazan acuerdo de Duque con rectores

Según los estudiantes, esta reunión del presidente Duque con los rectores se hizo a puerta cerrada sin tener en cuenta sus peticiones.

“La maniobra de sentarse a negociar con los rectores fue plenamente engañosa por unos días antes de este acuerdo ya había sentado una mesa de negociación con representantes estudiantiles (...) no entendemos cómo nos cita aparte y después hace un acuerdo”, argumentó Madinson Cardona

Consulte también: El acuerdo al que llegaron los rectores de las universidades públicas con el presidente Iván Duque

A raíz de esta situación, Cardona insistió en que este tipo de plantones y manifestaciones pacíficas seguirán dándose, en varias localidades de la ciudad. 

“Seguiremos visibilizando y llamando a la población para que se sume a la lucha de los estudiantes y profesores universitarios”.

Vea también: Si no cambiamos la educación, el mundo no va a cambiar: escuela del papa Francisco

Este 31 de octubre los estudiantes de instituciones públicas de educación superior saldrán de nuevo a marchar por las principales calles del país, para solicitar al Gobierno mayores recursos para la educación y una mesa de negociación.

“Todo dinero extra a nuestras universidades es valioso, sin embargo, estos recursos son necesarios pero insuficientes. Este 31 de octubre salgamos todos juntos a la gran movilización zombie para revivir la educación superior en Colombia, para exigirle al Gobierno Nacional una mesa de negociación con estudiantes y profesores". indicó Alejandro Palacios, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles